Ensayo

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica








Competencia Comunicativa
Profa. Karina Montemayor







Ensayo








Miguel Alejandro Hidalgo Herrera
Mat. 1663941











San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México a 16 de octubre de 2015
Ensayo
El continuo avance
Desde los iniciosde la existencia de la humanidad en la tierra el mundo ha estado en constante desarrollo y avanzando con el paso de los años hasta llegar a lo que estamos hoy. Este avance es continuo y sigue ocurriendo, observándolo podemos ver que esto no va a dejar de ocurrir hasta el final el cual gracias a los avances que se dan tal vez ese “final” esté muy lejano, pero sin duda va a ocurrir, se sabe que todotiene un inicio y un fin.
El desarrollo de la humanidad en el mundo se ha dado de forma continua, como ya se ha mencionado, hay épocas en las que se da a un ritmo constante, luego se da de manera acelerada, o también de manera más lenta, pero no se detiene.
Existieron y existen personas que a ese avance del que se habla, le dieron un gran salto, una revolución a las formas de pensar y unaevolución a la humanidad, que la cambio totalmente, y lo que hace a las civilizaciones actuales muy diferentes a lo que eran en el pasado. Por ejemplo, si nos ponemos a pensar en las civilizaciones mexicanas como la de los aztecas que vivían en hogares muy diferentes, se vestían diferente, utilizaban herramientas diferentes y sus técnicas eran también diferentes, sus conocimientos de cómo funciona elmundo, como las ciencias, obviamente ellos no sabían nada de eso. Todo eso cambió al colonizarnos y traer sus conocimientos más “avanzados”. Entonces se dice que aquí hubo un salto.
Esos avances se dieron y se siguen dando gracias a personas brillantes que con sus inventos revolucionan al mundo al hacer uso de esos conocimientos aplicados a la tecnología, algo a lo que nos enfocamos la mayor partede los ingenieros.
El objetivo de este escrito es analizar de manera breve los avances del mundo gracias a estas personas, por sus inventos, ideas, formulación de leyes, investigaciones, descubrimientos, etcétera.
Nos enfocaremos más en los grandes personajes de la historia que fueron expuestos en clase y para mí los que más relevancia tienen. Esto lo digo porque fue expuesto Joaquín Guzmán aliasel Chapo el cuál para mí no tiene relevancia en cuando al desarrollo de la humanidad.
Los culpables del avance
Pitágoras y Arquímedes; el primero matemático, músico y filósofo; el segundo físico, ingeniero, inventor, astrónomo y también matemático, comenzaron lo que ahora usamos en las matemáticas y en la física. El teorema de Pitágoras es algo que muchos es lo que más conocemos de él y el cuál loutilizamos en las matemáticas y lo aplicamos en diversas situaciones, algo que todo ingeniero debe conocer. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Arquímedes  fue uno delos matemáticos más grandes de la antigüedad y, en general, de toda la historia. Usó el método exhaustivo para calcular el área bajo el arco de una parábola con el sumatorio de una serie infinita, y dio una aproximación extremadamente precisa del número Pi. También definió la espiral que lleva su nombre, fórmulas para los volúmenes de las superficies de revolución y un ingenioso sistema para expresarnúmeros muy largos.
Leonardo Da Vinci dio un gran avance en la pintura, anatomía, arquitectura, botánica, ingeniería,el urbanismo y en sí a las ciencias, sus notas son aún objeto de investigación. Sus descubrimientos dieron un gran salto al conocimiento humano.
Galileo Galilei terminó con muchas teorías de Aristoteles haciendo que lo que se creía anteriormente, cambiara, avanzando en el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS