Ensayo

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

Ensayo
Hacia un país de justicia social y equidad

Erika Moreno

Decimo único



En Ecuador la justicia social y la equidad ha sido un paso importante para su desarrollo, ya que atreves de esto más personas han podido lograr la igualdad y la participación en la sociedad. La equidad es referirnos a la igualdad de oportunidades quiere decir que todas y todos tenemos derechos a los servicioscomo a la educación y servicios básicos, entonces decimos que existe la justica social, si existe la equidad de derechos.

Para medir la equidad se debe de conocer las desigualdades existentes
Para medir la justicia social se debe saber que se hace en cada género, ponerse en los zapatos de cada sexo sin importar condiciones o edad e identificar si hay o no hay justicia social


cómo construir unpaís con más equidad y con más justicia social
propusieron continuar y mejorar la calidad de espacios para la práctica de sus actividades y
“Estamos haciendo realidad el sueño de aquellos que se indignan al ver un niño que debe trabajar y dejar la escuela, de aquellos que creen en la Patria de la justicia social y la equidad”,
se inició la construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025, conla participación de la comunidad educativa de todos los planteles del país.
El Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social fortalece la participación ciudadana
ampliaron las propuestas por un país con más equidad y justicia social. Y que contó con la participación de trabajadores, empleadores, amas de casa, estudiantes, empresarios, obreros, asociaciones, gremios, sindicatos y ciudadaníaen general.
Más sectores se unen al “Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social”
Desarrollo Social, Política Económica, Producción, Empleo y Competitividad, Sectores Estratégicos y Conocimiento y Talento Humano.
www.planificación.gob.ec

Para lograr un país de justicia social y equidad, debemos ser democráticos y además demostrar nuestros mejores valores que nos han enseñado
mejoravance al ser equitativo con todos,
El Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia siempre busca reunir a las autoridades más relacionadas a la equidad y justicia para informar y planear un mejor país.
asegurando que los servicios que necesitan son accesibles para todos los habitantes. 
La justicia social esta intimamente relacionada al concepto de equidad ya que se refiere a la necesidad delograr un reparto equitativo de los bienes sociales.

http://brainly.lat/tarea/1669680
El informe presentado por Latinobarómetro refleja los cambios sustanciales que ha tenido Ecuador y la región en estos últimos 8 años. Uno de los indicadores más importantes es la percepción de los ciudadanos sobre la democracia y para quién gobiernan las autoridades.
“La Presidencia se ha democratizado, se habajado del pedestal. La ciudadanía tiene suficiente información y, sobre todo, experiencia para saber qué ha sucedido con las promesas de los gobiernos pasados: la distribución del ingreso y la riqueza, la protección social, las garantías sociales, las oportunidades, la igualdad ante la ley, la justicia y la seguridad ciudadana”, explica el informe elaborado por una corporación sin fines de lucro.Según el informe, la conclusión es que mientras en América Latina se evidencia un estancamiento del bienestar y progresos, entre 2006 y 2015, en Ecuador ocurre todo lo contrario.
En el indicador de ‘apoyo a la democracia’ los índices de Ecuador entre 1996 y 2006 muestran una caída del 33% al 22%, pero a partir de 2007 la percepción mejora y llega al 60%.
La satisfacción con la democracia mide de quémanera el gobierno de turno es capaz de enfrentar la situación económica produciendo avances para colmar las expectativas.
Además, según el Latinobarómetro antes solo el 11,3% de los ecuatorianos consideraba que el Gobierno trabajaba por el bien del pueblo, en 2015 ese indicador subió al 56% (ver infografía). El resultado es una suma de acciones que han permitido que los ciudadanos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS