ENSAYO

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Karoll Quintero Torres



Comercio Internacional I



Comercio Internacional



Universidad Antonio Nariño



2015

¿PORQUE ESPECIALIZARSE EN UN PRODUCTO?

Analizando los sectores de laeconomía encontramos diversos productos alrededor del mundo, donde cabe recalcar que aunque hay gran variedad de competencia en el mercado, cada país busca centrarse en un solo bien y servicio paracomercializarlo a nivel internacional. La pregunta en cuestión es: ¿Porque los países buscan especializarse en la elaboración de un solo producto?

En primer lugar se debetener claro el concepto de comercio internacional. Es un intercambio de productos y servicios entre las unidades económicas de un país y la del resto del mundo, con este se busca un beneficio al nivelsocial, económico y cultural. A nivel social ya que ayuda al crecimiento y desarrollo de un país mejorando la calidad de vida de la sociedad, a nivel económico se puede analizar desde diversos factorescomo lo es la generación de empleo, el crecimiento de ingresos económicos en las empresas de los países exportadores. A nivel cultural el comercio internacional tiene un papel importante ya que alexistir relaciones entre países se adquiere una unificación de componentes étnicos, un claro ejemplo de esto es el idioma, para realizar negocios entre naciones actualmente la lengua hablada es el ingléslogrando una mayor facilidad a la hora de llevar acabo las operaciones comerciales.


Gracias al fenómeno de la globalización se ha mejorado la comunicación y entrepaíses y estos han logrado un desarrollo a nivel tecnológico permitiéndose mejorar los productos y la calidad de estos , también ha influido la disciplina que tienen las empresas y trabajadores de cadapaís donde se ve que gracias a esto la mano de obra es de mejor calidad y más demandada por los consumidores, por ejemplo se ve el caso de Suiza donde varios de sus productos se clasifican entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS