ensayo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Teorías de la creatividad
Ensayo

Hablar de creatividad es muy difícil, pues al momento de definirla se encuentran muchos conceptos de varios autores, GUILFORD (1952) dice que "La creatividad, ensentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores, como la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y el pensamiento divergente”, lo que implica que cadaindividuo tiene la posibilidad de crear cosas nuevas, de innovar, y además de todo de forma original con ideas propias de cada individuo; esto se ve apoyado con Fromm (1959) quien afirma que "Lacreatividad no es una cualidad de la que estén dotados particularmente los artistas y otros individuos, sino una actitud que puede poseer cada persona", así como estos dos conceptos hay muchos más, espor ello que se dice que cada persona tiene su propio concepto de creatividad, dependiendo del entorno y el fin en el que se utilice el término.
Revisando textos se encuentran muchas teorías quehablan acerca de la creatividad entre ellas tenemos:
1. Teoría Asociacionista Mednick (1962), se entiende la creatividad como transformación de los elementos asociativos que permiten crear nuevascombinaciones las cuales responden a exigencias específicas o que de alguna manera resultan útiles para solucionar alguna dificultad o solo para mejorar o crear algo nuevo, el ser humano logra encontrar enla asociación una forma de ir aumentando el conocimiento, la diferencia fundamental entre las personas con capacidad creativa se caracterizan por dos factores importantes como son : la jerarquizaciónde las asociaciones y la fuerzas de las mismas.

2. Teoría Gestáltica De La Creatividad O Wertheimer (1959). Se dice que el producto es más creativo y novedoso cuando más marcado aparece elcambio de orden y de la diversidad de conexiones, ser creativo implica producir y moldea una idea y esa idea surge repentinamente producto de la imaginación y no de la razón ni de la lógica, es como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS