Ensayo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
TEMA 2
FUNDAMENTOS DE LA ETICA.

El texto nos habla de los principios éticos, los cuales son: verdad, honestidad, respeto, lealtad, justicia, etc.
Nos dice y nospregunta del por que actuamos incorrectamente, yo pienso que actuamos de esa forma, para irnos por el camino fácil, porque no queremos batallar, aunque sabemos que sabemos que lo que hacemos está mal.Nos habla de lo que hace la ética en nosotros: nos hace personas con mayor conocimiento “ético” el cual es un comportamiento en nosotros que nos ayuda a actuar de manera correcta y siguiendo lasleyes, la ética no nos dice que no debemos actuar mal, si no que nos enseña a ser mejores personas con nosotros mismos y con los demás y a pensar antes de actuar.
La ética no es lo mismo que las leyes,algunas personas piensan que es lo mismo, pero el hecho de que la ética, busque actuar de manera correcta y prudente, no quiere decir que son leyes.
No todas las acciones que hacemos son éticas, nadamas aquellas acciones humanas que realizamos se les llaman acciones éticas. (Estudiar, decir, la verdad, hacer el bien o el mal, etc.)
Las acciones voluntarias son las que nosotros queremos hacer,las acciones contra voluntarias son las que hacemos en contra de nuestra de nuestra voluntad y las no voluntarias son las que se hacen no por si mismas, si no por miedo a un gran daño.
También no noshabla de los niveles de razonamiento moral de la ética, que son el pre convencional, convencional y post convencional, el primero es el que hacemos por propia conveniencia, el segundo es cuando yapensamos en los demás y el tercero, es cuando consideramos a todas las personas que pueden ser afectadas con cierta acción

Valor de la evidencia______ firma______________-------------------------------------------------

Unidad 1
Introducción a la ética
“caracterización de la filosofía y la ética”

La ética es una ciencia practica y normativa que estudia la bondad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS