ensayo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Nombre: Jhoselun Araujo
Curso: GR 1 - 503
Ensayo: Equidad de género


En la actualidad hablar de equidad de género resulta algo muy importantedebido al gran impacto en el desarrollo de tanto hombres como mujeres y en la creación de una sociedad más justa y respetuosa entre las personas.A lo largo del tiempo han habido muestras dediscriminación, sobre todo más en las mujeres, ya que se da en estereotipos de sexualidad y cultura. Estos han influido en la falta de oportunidades para el desarrollo de las mujeres, también están expuestas ala violencia emocional, económica, sexual y física. Para poder superar estos problemas se exige la atención desde distintos frentes: político, jurídico , cultural y educativo.

Se habla de equidadde género cuando mujeres y hombres, no dependen de sus diferencias biológicas y tienen derecho a acceder a la justicia y el beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a latoma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.La equidad es un valor social y que trata de la constante búsqueda de la justicia social, con el fin deasegurar que todas las personas tengan las mismas condiciones de vida y trabajo.
Esto significa que mujeres y hombres, independiente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder conjusticia , control y beneficio a los mismos bienes y servicios, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social.Es la nuestra capacidad está ser equitativos y justos abriendooportunidades en los diversos ámbitos (social, cultura, político y económico). Además se establece un trato igualitario de hombres y mujeres dentro de la sociedad.

Algunos problemas que hay dentro de lapráctica de equidad de género en algunos países de latino América son ocasionados por los rasgos y los patrones culturales que se presentan en las sociedades tradicionales : Machismo,Sexismo,Aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS