Ensayo

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016

Universidad Católica Santiago De Guayaquil
Alumna: Karen Uzca
Fecha: 09 de Junio del 2014
Materia: Administración de Dpto. de Ama de Llaves


LOS CONTROLES DEL DEPARTAMENTO DE LLAVES Y SUINFLUENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE HOTELES

Cuando hablamos de la actividad hotelera y de los departamentos que conforman un establecimiento de esta industria por lo general los primeros en salir a flote sonlos departamentos de recepción y ama de llaves. Esto se debe a que ambos son el soporte esencial para el correcto funcionamiento de la actividad hotelera.

Antes de hablar de la influencia deldepartamento de ama de llaves debemos definir qué es. Según el sitio web buenatareas.com “es el departamento responsable de tener al hotel en óptimas condiciones para lograr una mayor satisfacción en laestancia del huésped y cumplir con los estándares marcados del mismo”.

Las cadenas hoteleras a nivel mundial manejan sus propios estándares o controles para el manejo de las funciones en estedepartamento. Sin embargo a continuación mencionaremos aquellos con los que necesariamente debe cumplir cualquier tipo de establecimiento hotelero:

1. Dar servicio a todas las habitaciones ocupadas diariamente,a menos que el huésped específicamente solicite lo contrario.
2. Toda habitación ocupada a la que no le haya dado servicio, deberá regularmente para mantener la limpieza y el correcto funcionamientode los equipos en la misma.
3. La señalización de “No Molestar” deberá respetarse hasta la hora de salida, después de dicha hora deberá llamarse a la habitación por teléfono antes de tocar o abrir lapuerta.
4. Se contará con un check list para verificar que todos los puntos establecidos en la limpieza sea cumplidos
5. Los instrumentos de limpieza, el carro de camarera y los artículos de uso yconsumo así como jabones, desinfectantes y lencería de habitaciones es revisado y comprobada la totalidad y perfecto estado de ellos al momento previo de dirigirse a las áreas y/o habitaciones.
6. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS