Ensayo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Hernández Salazar Carlos Sebastián
Grupo N° 5

En el siguiente texto quiero exponer la idea referente a que los roles de género deberían ser iguales para todos al tiempo de nuestra época pero elfeminismo ha tenido cierto abuso de sus argumentos y concepciones.
Para empezar, debemos aclarar que el feminismo nació y busca la igualdad de oportunidades y derechos entre ambos sexos, mientras que lasuperioridad de un sexo del otro se hace llamar machismo o hembrismo, siendo el hembrismo la verdadera situación que se da hoy en día, pero no deja de basarse o de abusar de los fundamentos delfeminismo. Por otro lado podemos ver el desinterés de la sociedad a las diferentes situaciones que pasa un hombre, por ejemplo: los estereotipos, les leyes que amparan a la mujer, la aceptación de lasociedad ante estas actitudes.

Los estereotipos son un modelo de referencia aceptado por la mayoría de personas que universalmente sirven para generalizar, y en algunos casos, las mujeres obtienenbeneficios ya sean provocados o recibidos de forma indirecta o intencionalmente.
A modo de ejemplo tenemos: la criminalidad, esta visto en la sociedad que la mayoría de crímenes llevados a cabo han sidopor parte de hombres, y hasta en los colegios se puede ver como se acusa a los hombres directamente de cualquier acto de irrespeto, vandalismo, etc. Otro dato curioso es que el 80.80% de suicidiosrealizados en los años de 1990 a 2011 han sido efectuados por hombres. A nadie le interesa la razón de estos hechos, tal vez porque el hombre tiene un estereotipo de hombre de familia y tiene que cargarcon más responsabilidad o en algunos casos tiene que ser el hombre fuerte que no sufre y es el núcleo familiar.
"Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie" (Emily Dickinson).Al tiempo de hoy las leyes que protegen y amparan la integridad de la mujer son abundantes, esto francamente es muy agradable de ver ya que las mujeres estaban en tiempos atrás bajo opresión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS