Ensayo

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Trabajo de Lengua y Literatura
Integrantes:
Fabia Ferrin
Gemma Rosado
Jose Agustin Vera Vega
Eddy Jose Arteaga Cedeño
Ma. Jose Zambrano

La niña de la escalera
Titulo: La niña de la escaleraAutor: Cesar de León E.
Personajes: (5) Madre, Padrastro, Niño “A”, Niño “B”, Niña
Categoría: Obra deteatro de 5 personajes, (adaptación de la leyenda: la niña en la escalera )
Narrador: Madre de 3hijos, viuda en circunstancias no muy claras, la carga para esta madre que había perdido a su esposo en unaccidente no muy claro, había dejado a la mujer con una carga muy difícil de llevar, no guardandoun luto ni de meses, fácilmente consiguió la compañía de un tipo, de aspecto agrio, pero que leprometió, ser padre de sus 3 hijos y lo mas importante, no le faltaría nada, algo que había padecido, consu difunto esposo.
Madre: Niños; he decidido reiniciar mi vida, su padre ya está en la tumba y nopuedo seguir con todos los gastos yo sola, el día de hoy por la noche, llegara un amigo, que de aquí enadelante será como su padre, así que no quiero que le den motivos, para que se enoje y se portanbien.
Niño “A”: Madre pero si mi padre no tiene ni unos meses que acaba de morir, como nos haces esto,a quien vas a traer a nuestra casa?
Niño “B”: Mami, porque no nos quedamos nosotros solos, nosotrospodemos ayudar con las tareas de la casa, mientras tu trabajas
Madre: Y mi vida qué?, la voy a tenerdesperdiciada por su culpa, vean el ejemplo de su pequeña hermana que no reprocha nada de lo queestá pasando
Narrador: La niña, temerosa de la forma de ser de su madre, prefirió no emitir uncomentario, de lo que estaba pasando, solo acepto lo que le llego a su vida.
Niña: Madre, espero que esteseñor, te pueda dar lo que nuestro padre en vida no pudo, y lo respetaremos y honraremos si eso te hacefeliz.
Narrador: Llego la noche y llego el que al tiempo seria el padrastro, y la mirada nunca laquito de la pequeña niña, el tipo era una persona amargada que no había podido mantener una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS