Ensayo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Profesor : Joel Navarro. C.I: 26.7.93.060.Alumna: Albani M. Martínez S. Materia: Derecho de Bienes y Servicios Reales.Sección: “C”.
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo hablaremos sobre el tema de la posesión sedice que la posesión es la imagen del derecho que implica ante todo una situación de hecho, podemos decir que el que posee, quien aparece como titular ( ya sea el titular o no ), de un derecho ode un atributo debido a que de hecho goza de las ventajas y soporta los deberes que normalmente goza o soporta el titular del derecho o atributo correspondiente, también hablaremos sobre la clases deposesiones que hay, conoceremos la ubicación del tema de la posesión en nuestro Código Civil entre otras cosas.
LA POSESIÓN
Según nuestro Código Civil Venezolano el Art. 771 establece que laposesión es la tenencia de una cosa, o el goce de un derecho que ejercemos por nosotros mismos o por medio de otra persona que detiene la cosa o ejerce el derecho en nuestro nombre  
Como ya hemos mencionadoque la posesión es la apariencia provisional de titularidad jurídica real, podemos hacer saber que la posesión legítima es una derivada muy importante de lo que es la posesión, podemos encontrar enel Código Civil Venezolano en el libro segundo, título V todo lo referente a lo que es el tema de la posesión desde el Art. 771 hasta el Art. 795.
POSESIÓN CIVIL Y POSESIÓN NATURAL, PRECARIA O ENNOMBRE AJENO.
Esta clasificación no es en realidad una clasificación de la posesión en sentido estricto porque posesión civil es precisamente esa posesión en sentido estricto mientras que posesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS