ENSAYO

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
ENSAYO
¿Puede el hombre vivir con valores morales, bien fundamentados, en el mundo actual?
A lo largo de la vida de una persona, ésta va adquiriendo valores morales que lo definirán como humano y lodiferenciaran del resto de personas. Ahora bien, estos valores pueden llegan con un fuerte o no tan fuerte grado de aceptación y que mientras va pasando el tiempo los pierde o los hace parte de sucarácter. Los valores que llegas a ser parte del individuo y que lo definen son los adquiridos en su hogar los primeros cinco años de vida, de allí en adelante el individuo aceptará o rechazará ideas,valores y acciones, discerniéndolos conforme a su criterio.
Sí, el hombre si puede vivir con valores morales bien fundamentado, en el mundo actual. Pues si partimos que los valores morales de unapersonas son característicos de su hogar, entonces de éste es de donde, prácticamente la totalidad de sus valores serán adquiridos. Y si una persona adulta carece de ellos puede ser por dos razones: suhogar carecía de esos valores o esta persona adulta, cuando era adolescente se distancio de su hogar antes de aprender sobre esos valores y volverlos suyo. Pues bien, todo dependerá del hogar de cada unade las personas, de los valores bien fundamentados de los padres y de las personas que lo rodean.
Los valores morales estructuran nuestra vida en comunidad, hacen que interactuemos con los demás,que seamos aceptados y diferenciados por estos. Los valores morales nos dirigen a un punto a un estado que pocas personas han alcanzado; un buen vivir, un estado de vida en la que se puede vivir en pazy en la que el hombre se reencuentra con lo maravilloso que son los detalles, en el que se da cuenta que no hay problema eterno, una vida en la que día a día el hombre aprende crece y se torna mássabio. Una vida estructurada y orientada en la que se puede criar a un hijo.
Es necesario que el hombre llegue a conocerse: identificar sus gustos y sus miedos, saber qué acciones realizaría o cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS