ensayo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

Monte Olimpo / Olimpo
El monte Olimpo es la montaña más alta de Grecia y segunda de los Balcanes , con 2919 metros de altitud. Situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia. Es unareserva natural griega  (1938) y patrimonio natural de la Unión Europea  (1981). El lugar más alto del Olimpo es el Mitikas (2919 m), el segundo, el pico Eskolio (2912 m). El monte Olimpo es rico envegetación démica.

Para la mitología griega, el monte Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los dioses del panteón griego, gobernados por Zeus. Los griegos creían que en él había construidomansiones de cristal en las que moraban los dioses. El número e identidad de los dioses que habitaban ese Olimpo («Concilio de los dioses») es impreciso. Originalmente, algunos de los dioses eran:
ZeusPoseidón
Hermes
Ares
Hefesto
Apolo
Perséfone
Hera
Deméter
Atenea
Afrodita
Hestia
Artemisa
Dioniso
Los dioses se han ido añadiendo acorde se han ido creando como por ejemplo :Perséfone, Dioniso, Pan, Eros, etc. que fueron reemplazando a algunos dioses para que el número de dioses olímpicos quedara estable en 12. Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus eran hijos legítimos de Crono y Rea.El Palacio del Olimpo fue construido por los cíclopes (liberados de las profundidades del Tártaro por Zeus), en su agradecimiento le dieron a Zeus el poder del rayo y los relámpagos para derrotar alos Titanes en la Gran Guerra. Hefesto, creó todas las zonas y obras de arte del Olimpo. Como en la antigua Grecia, la palabra olimpo significa, en español, lo más alto entre lo más alto.

Existen alrededor de18 montañas más con el mismo nombre, incluyendo varias lugares en la islas griegas, Chipre, Asia Menor, Nueva Zelanda, Tennessee, Utah, Washington y también se le da el mismo nombre a un montaña quese encuentra en marte. La expresión “estar en el Olimpo” significa encontrarse enceguecido de orgullo o apartado de la realidad: “El presidente está en el Olimpo, no se da cuenta de ha perdido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS