Ensayo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Logística y distribución física






Ensayo Retail Strategy: “Si se quiere perdurar, hay que actuar”








14 de marzo de 2015

Fundación UniversitariaKonrad Lorenz
Logística y distribución física




Ensayo Retail Strategy: “Si se quiere perdurar, hay que actuar”

Wilson Riveros Lozano
Grupo 51




Por:
Erika Evelmar Laverde Cáceres

30 de Julio de2015


Si se quiere perdurar, hay que actuar

Las organizaciones que quieran perdurar en la historia y dejar un legado deben ser agiles y estar preparadas para los continuos cambios del mercado.
“Losniños juegan a muchas cosas al rin rin corre corre al papa y la mama, a la lleva, escondidas, y por más suerte que tenga su hijo igual entrara en contacto con 200 tipos de virus refuerce sus defensas….”Sí, este es un comercial del gran producto innovador que sacaría Alpina* al mercado hace algunos años para crear su estrategia competitiva, el Yox con Defenisis del que muchos oímos hablar,pero del que hoy solo queda el leve recuerdo. Gracias al auge que tenía en este periodo la salud, el cuidado y la belleza, la empresa Alpina decide involucrarse con un Yogurt saludable, con defensas yeconómico, pero, ¿qué paso?, este producto fue lanzado con los aceleradores de la compañía y por las presiones que sentían en ese momento por sus competidores, su estrategia fue lanzada a largo plazo,fue muy aceptada por los consumidores, pero no tuvieron en cuenta que el consumidor se vuelve cada vez más exigente por los cambios del entorno, y esta gran estrategia decayó, se convirtió en una decorto plazo. La organización no asumió los cambios del mercado, no fue ágil, no dio más valor agregado a su producto, no se preparó para los cambios.
“La innovación continua significa, como dice GaryHamel, convertir esta tarea en el trabajo diario de todas las personas todos los días, no alcanza con crear algo nuevo de vez en cuando. Hoy las empresas deben preparar a sus colaboradores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS