Ensayo

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Evolución y origen del Computador.

La necesidad del hombre de encontrar métodos rápidos y efectivos para resolver sus cálculos lo llevaron a través de los siglos al desarrollo de lo que hoy conocemos como computadora, computador u ordenador. El mismo, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Hoy día, constituye uno de losequipos más normales de mundo; podemos llevarlo a cualquier lugar y posee una gran cantidad de funciones que nos han facilitado la vida; pero en sus comienzos no fue así, actualmente es el resultado evolutivo de muchas ideas e investigaciones de distintos individuos.

La primera persona que hizo un gran aporte y abrió el camino a nuevas investigaciones fue el Sr. Blaise Pascal, quien invento laPascalina en el año 1642, físicamente parecía una caja de zapatos bajita y alargada y funcionaba a base de unas ruedas que estaban compuesta de unas hileras de números del 0 al 9, su función era únicamente matemática.

Otra gran aportación ocurrió para el periodo de 1939 a 1945, cuando un grupo de científicos matemáticos que trabajaban en Bletchley Park crearon lo que se consideró la primeracomputadora digital, totalmente electrónica, a la cual llamaron ENIAC, la cual contenía 18,000 válvulas de vacío y tenía una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectado al procesador y debía ser modificado manualmente.

A partir de los aportes e inventos antes mencionado, surgieron más investigaciones que dieron lugar a todo este proceso evolutivo que sigueel curso de varias generaciones.

Cabe destacar que las computadoras de la primera generación (1951-1958) empleaban como componentes básicos los tubos al vacío y la memoria estaba formada por pequeños anillos de metal insertados en las intersecciones de una red de hilos conductores; en ese momento debido a su costo y mantenimiento eran accesibles a grandes empresas.  En la segunda generación(1958-1964) apareció el elemento fundamental del transistor el cual permitió bajar el volumen y costo, a su vez en esta generación comenzó a aumentar la fiabilidad y rapidez de las maquinas, el mercado de las computadoras se amplió y comenzaron a aparecer más compañías.

Seguidamente la tercera generación vino marcada por una disminución de del tamaño medio de las computadoras. El empleogeneralizado de circuitos integrados permitió una nueva disminución del volumen y del costo y también aumentó de rapidez y de funcionamiento de las grandes computadoras, pero sobre todo hizo rentable un nuevo tipo de computadora de dimensiones más reducidas, la microcomputadora, accesible para las medianas empresas.

Luego la cuarta generación, se inicia de 1977, año en que STEVE JOBS y A. WOZNIAK, congran visión comercial, creaban la marca Apple y lanzaban al mercado la primera microcomputadora. En principio fue pensada como un juguete caro para los aficionados a la computación, pero pronto surgieron programas y dispositivos periféricos que la hicieron capaz de realizar las mismas tareas de cálculo y gestión de datos. El éxito de esta máquina impulsó la creación de microprocesadores máspotentes, entrando estas computadoras por un lado en las pequeñas empresas y por otro lado, después de un progresivo abaratamiento de los costos, en miles de hogares.

Y por último, la Quinta Generación (1983 al presente): como la tecnología ha avanzado rápidamente, la sociedad industrial se ha dado la tarea de ponerse a la altura y desarrollo del software y los sistemas como se manejan las computadoras,a partir de esto surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados. Sin embrago, ya se está hablando de una nueva generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS