Ensayo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
“No tenía idea de lo que hacía, solo recuerdo que minutos antes del suceso escuché una canción que me inspiró a hacerlo, ahora me arrepiento”. Estas fueron las palabras del joven Juan Hernández eldía en que fue detenido por la policía. Él solo quería unirse a sus amigos de la esquina y pensaba que lo rechazarían si no escucha lo que ellos escuchaban. Escucho una canción que lo inspiró, pero aconsumir drogas.
La música urbana de una u otra manera influye en cómo se comportan los jóvenes en su vida cotidiana. Al no tener la madurez necesaria, ponen en práctica lo que han escuchado en unacanción sin conocer los riesgos que pueda conllevar. El experto Alejandro José dijo: “Hay una influencia muy estrecha entre la música y la conducta humana, especialmente con el ritmo urbano, lo cualinfluye significativamente en las acciones violentas entre los jóvenes y adultos seguidores de este género”. Está claro que existen grandes delitos que han sido cometidos por personas influenciadas porlas letras nocivas de dicho género.
Sin ningún control, muchas canciones contienen letras de contenido sexual explícito o incentivan a las relaciones sexuales a temprana edad, además de aupar laviolencia hacia la mujer y hasta promover el consumo de drogas. Cada día se unen nuevos cantantes al género, la mayoría de ellos sin ninguna base de estudio, es por esta razón que componen música que losjóvenes encuentran bailable pero que no posee letras que se puedan apreciar. La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que suspadres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen. Pero este género se caracteriza por tener cada día más mensajes violentos, sexuales y promiscuosque son escuchados por los jóvenes.
Lo que escuchamos puede decir mucho de nuestra personalidad, de quienes somos. “Dime que escuchas y te diré quién eres”. Dijo el profesor Adrian North, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS