ENSAYO

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN.
El Caracas Base Ball Club C.A. o mejor conocido por su nombre comercial como los Leones del Caracas, es un equipo de béisbol de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, goza de gran popularidad. En su creación tuvo por sede el flamante Estadio Universitario de Caracas en la Universidad Central de Venezuela compartiendo estadio con los Tiburones de La Guaira. La empresa dueña delequipo es la Organización Cisneros, cuyo dueño y accionista único del club deportivo es Ricardo Cisneros.
Su nombre proviene del nombre oficial de la ciudad de Caracas Santiago de León de Caracas, que le asignó Diego de Losada al fundarla en 1567. Por consiguiente, en el escudo representativo de la ciudad de Caracas aparece un león como símbolo. Cuentan con Títulos(20), Sub-campeonatos(16),Finales Jugadas(29), Post-temporadas Jugadas(36), Porcentaje de Ganados más alto de la LVBP en Temporada Regular:(V-D 2091-1829 533%), Post-temporada:(V-D 208-168 550%), Finales(V-D 97-78 554%). Poseedor de la mayor cantidad de récords colectivos e individuales.
El 27 de diciembre de 1945, se constituyó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el Cervecería Caracas como uno de los cuatroequipos fundadores junto con Magallanes, Venezuela y Vargas.
El domingo 13 de enero de 1946, un día después de la jornada inaugural de la LVBP, se produjo el debut del Cervecería Caracas en la pelota rentada. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Casanova cayó ante el Vargas 12-1. Una semana después, el 17 de enero, el equipo cervecero obtuvo su primera victoria en la liga, ante el Venezuela2-0. En ese cotejo hizo su estreno Alfonso “Chico” Carrasquel, quien luego se convertiría en una símbolo de la divisa capitalina.
Cervecería Caracas escoltó al campeón Vargas en la primera temporada de béisbol profesional venezolano. Para asegurar esa segunda casilla, los muchachos de Casanova tuvieron que fajarse para supera en encuentro extra al equipo Venezuela.
Historia similar se presentó enel certamen 1946-47. Vargas ganó la primera vuelta con marca de 11-7 y la tropa lupulosa se impuso en la segunda etapa del torneo con registro de 14-4. Ambos conjuntos protagonizaron la primera serie final en la historia de la LVBP y Vargas se impuso en cuatro desafíos para renovar el gallardete.









ANALISIS.
En una nueva década, el conjunto de los Leones del Caracas salió defendiendo eltítulo obtenido en la 2009-2010. Con ciertos altibajos, producto de muchas lesiones en sus jugadores, Leones del Caracas pudo culminar en el primer puesto de la ronda regular con récord de 35 ganados y 28 perdidos, foja similar al de Águilas del Zulia y que, gracias a que clasificaron en menos tiempo, lo hizo escoger de primero en la ronda de selecciones de sustitutos para la semifinal.
Si bien nopudieron alcanzar por tercera vez consecutiva los 40 triunfos –hazaña que hubiese sido histórica-, una vez más se colocaron en la cúspide.
Dos jugadores tuvieron una importante participación en el funcionamiento ofensivo del equipo. El estadounidense Josh Kroeger y el criollo Jesús Guzmán fueron puntales desde la caja de bateo, con actuaciones descollantes y decisivas en muchos casos. Kroeger sellevó el premio al Más Valioso por su inolvidable campaña. Con promedio de.369 al bate (de 149-55), sus ocho jonrones, 36 empujadas, un slugging de.671 y promedio de embasado de.481. Por su parte, Guzmán nuevamente fue el rey de las empujadas, con 52 carreras traídas al plato, tope en la liga.
Luego de la clasificación a la postemporada, Leones del Caracas estuvo a tiro de pasar a una nueva final. Enel último día del Round robin semifinal los melenudos ganaron para forzar un juego extra con Tigres de Aragua. Se realizó en el estadio Universitario, pero los locales no pudieron aprovechar esa condición por lo que cayeron 5 carreras por 2, gracias a una temprana ofensiva de los bengalíes.


Hay un video que registra los tres minutos inmediatamente posteriores al out que coronó a los Leones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS