Ensayo

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016


Universidad Técnica Nacional



Introducción de la sociología de las organizaciones

Profesor: Alexander Rodríguez Quesada




Estudiante: Fernanda Villalobos Chavarría

Fecha: 24 de junio de 2015






Introducción

El fin del libro “La quinta disciplina” nos da un adelanto de como debe ver, o más bien que perspectiva tomar de la composición delmundo organizacional desde personas problemas soluciones y alternativas que podemos encontra
Las organizaciones inteligentes son posibles porque aprender no solo forma parte de nuestra naturaleza sino porque a las personas nos gusta aprender cosas nuevas todos los días; además funcionamos mejor en trabajos en equipo, ya que se complementan ideas, dialogo y fuerza laboral para el funcionamiento y elóptimo beneficio que puede obtener .Además que el conjunto nos transformamos en una comunidad abierta al aprendizaje. Las personas ahora solo buscan beneficios esenciales que les brinda el trabajo y lo captan como el medio para un fin dejando atrás la visión
El siguiente ensayo trata sobre el libro La Quinta Disciplina de Peter Senge el cual es un libro creado para las nuevas organizacionesque no saben cómo manejarse en este mundo tan civilizado. 
Este libro es para gente que desea aumentar la eficiencia de su organización y concretar sus visiones personales.
En otras palabras permite crear una organización que sepa aprender. 
Las mejores organizaciones son las que tienen habilidad y capacidad de aprender cosas nuevas colectiva y constantemente, esto implica estar preparadas para elfuturo.

Quiero iniciar dicho ensayo valorando y tomando muy en cuenta la frase ”DAME UNA PALANCA Y MOVERE EL MUNDO” establece que toda estructura posee un punto en el cual emprendemos de ello, en este caso las organizaciones y la manera en que nos desenvolvemos en ella es el caso de nuestro punto de apoyo.
Desde muy temprana edad nos enseñan analizar los problemas a dividir el mundo, alparecer esto facilita la tareas complejas pero sin saber pagamos un precio muy alto por simplificar las cosas, ya no vemos las consecuencias de nuestros actos porque tratamos de realizar la tereas de la manera más basta posibles.
Cuando intentamos ver la imagen general tratamos de ensamblar nuevamente los fragmentos, enumerar y organizar todas las piezas pero esa tarea es inútil , es casi imposiblearmar todos los fragmentos rotos de un espejo para ver un reflejo como lo dice Peter Senge en el libro la quinta disciplina .Las herramientas e ideas presentadas en este libro son destinadas a destruir la ilusión de que el mundo está compuesto por fuerzas separadas y desconectadas; las organización que cobran relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y lacapacidad de aprendizaje de la gente. Las organizaciones inteligente son posible porque como lo dice; todos en el fondo somos aprendices también porque aprender no solo forma parte de nuestra naturaleza, si no que amamos aprender .Quizá la mayor razón para construir organizaciones inteligente es que solo ahora comenzamos a comprender que las actitudes que dichas organizaciones deben poseeractitudes positivas que motive y ayude a la empresa a surgir lo cual se ve reflejadas en cinco disciplinas que a mi parece convergen de las mejores raíces. La sociedad ha creado una imagen errónea del mundo en donde este se divide para solucionar los problemas, nadie nace sabiendo cómo se hacen las cosas. Todos somos aprendices y debemos de buscar la manera de aprender más en cada momento y sobretodo de cada experiencia.
Una organización inteligente no es solo aquella que innova, si no que hace de los descubrimientos un aporte positivo para el momento de estar en una empresa se gaste menos, procuremos ganancias y menos pérdidas.
En la vida cotidiana debemos tener un dominio personal el cual nos permita aclarar la mente y abrirla, para dejar entrar la paciencia y la realidad de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS