ensayo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
“Pina” es una película, que muestra la parte importante de la vida de Pina Bausch, una coreógrafa que según los demás miembros de esta academia la caracterizan como una gran figura que dejo ungranlegado a nivel de la expresión corporal en la danza.
Aquí podemos ver a la danza ( específicamente contemporánea) como un arte en el que se manifiestan diferentes sensaciones, emociones ycualidadescomo la sensualidad, el temor, la soledad, la flexibilidad , entre otras las cuales era el tema central de cada representación.
Las coreografías como tales mostraban la expresión corporal taneficiente,al momento de ver al cuerpo humano como algo natural y sin morbo, y el simple hecho poder dramatizar por medio de la danza, cualquier palabra o sentimiento.
En una recopilación de Pina Bausch,nos hablade su precisión en la coreografías, ya que se fija en sus detalles más mínimos. Una de ellas nombrada en la película fue “El café Müller.”
Los artistas de la academia Tanztheater además deserexcelentes en lo que hacen, sienten una gran admiración por Pina aun así después de su muerte. En este largometraje podemos notar que estos artistas vienen de diferentes partes del mundo. Cada unode ellosdaba una opinión diferente pero positiva de esta gran coreógrafa, destacándose en la circunstancia de poder utilizar las palabras como pincel, y cuando esta se interpreta sería la pinturaplasmada (estopara poder ver y sentir la palabra). Los bailarines también comentan acerca de que pina cuando estaba con vida los cuestionaba sobre sus expectativas al estar allí presentes.Otrostambién hablaron desus ojos penetrantes quienes eran los que hacían actuar al artista de cierta forma.
Lo que se mostraba en escena,esa naturalidad que se exhibia al ritmo de la musica, era causa de lainsistencia de Pinacon la honestidad al interpretar.
Bausch se centraba también en los detalles de la escenografía, como lo dice un conocido, en una de sus obras utilizo muchas sillas pero pocas...
LEER DOCUMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS