ensayo

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Ciertas clases de material poseen una notable capacidad para mantener sus propiedades a temperaturas elevadas. Estos son los llamados materiales de alta temperatura. Sus aplicaciones pueden serencontradas en turbinas, cohetes e intercambiadores de calor.
Para estas aplicaciones, las características de rendimiento están limitadas por las condiciones de funcionamiento que pueden ser toleradaspor los materiales utilizados. Las principales características de estos materiales son capacidad para soportar carga en una temperatura cerca de su punto de fusión, resistencia sustancial a ladegradación mecánica durante largos períodos de tiempo y tolerancia de los entornos operativos severos.
Cuando se requieren temperaturas de funcionamiento cerca a los 800°C, pero además resistencia bajo cargaestática, fluencia y fatiga, los superaleaciones de base Níquel han emergido como los materiales óptimos para esta aplicación.
Cuando el peso es una consideración, se utilizan aleaciones de titanio,pero su resistencia a la oxidación muy pobre restringe su aplicación a temperaturas por debajo de unos 700 ◦C
En las centrales térmicas, luego de obtener el vapor de la caldera se requiere pasar estevapor nuevamente por una serie de tubos para generar el sobrecalentamiento de éste, normalmente es sobrecalentado a una temperatura aproximadamente de 565°C y para esta aplicación se usan tubos deacero ferritico debido a su bajo costo, pero existen centrales térmicas que requiere que la duración de los tubos de la caldera pueda ser hasta 200.000 horas a 750°C y 100 MPa, para ello se estángenerando aleaciones de cerámica basada en zirconia.

Figura 1: Ilustración del uso de material en el motor Trent 800
En la Figura 1 se ilustran los diferentes materiales utilizados en las distintas partesdel aeromotor de Trent 800. Es posible observar que las aleaciones de titanio son elegidas para las secciones del ventilador y del compresor, debido a su baja densidad, buena resistencia específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS