Ensayo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Oswaldo Ordoñez 11º


ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

OIT es un organismo especializado de las naciones unidas qué ocupa de asuntos relativos al trabajo y relacioneslaborales. Los objetivos principales de la OTI son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el dialogo al abordarlos temas relacionados con el trabajo. es responder a las necesidades de los hombres y mujeres trabajadores al reunir a gobiernos, empleadores y trabajadores para establecer normasdel trabajo, desarrollar políticas y concebir programas.

En mi punto de vista yo veo que en el mundo cada vez mas hay más desempleo en especial los jóvenes tienen más probabilidad deestar desempleados que los adultos, pienso que deben reforzar mucho en eso y en la desigualdad de géneros, que aún hay empresas esclavistas que pagan lo que se le antoje a el queremunera y no ven el esfuerzo de los trabajadores.

Hoy en día en Colombia hay gran tasa de desempleo, y que no pagan el salario correspondiente a la persona que desarrolla x profesión, amuchos profesionales les toca recurrir a formar mercados ambulantes para poder sobrevivir porque las empresas no pagan lo justo, y existen puestos de trabajo muy inestables y se diceque el emprendimiento es una forma de bajar el índice de desempleo, pero eso es una excusa para justificar el desempleo.

Yo podría brindar una posible solución, la solución es que yopodría empezar unas microempresas de software y tecnología, empleando a las personas que sean actas para el puesto, después voy creciendo como empresario y puedo tener ya una empresagrande competitiva y poniendo varias sedes a nivel nacional e internacional y empleando muchas personas y podría bajar un poco la tasa de de desempleados desde mi punto de vista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS