ENSAYO

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN CIVILProfesor: Bachiller:
Jose Muñoz
C.I: 22.444.870
Charallave, Diciembre 2015

Este ensayo proporciona unmedio para comparar las densidades secas en obras en construcción, con las obtenidas en el laboratorio. Para ello se tiene que la densidad seca obtenida en el campo se fija con base en una prueba delaboratorio.

Al comparar los valores de estas densidades, se obtiene un control de la compactación, conocido como Grado de Compactación, que se define como la relación en porcentaje, entre ladensidad seca obtenida por el equipo en el campo y la densidad máxima correspondiente a la prueba de laboratorio.
nos sirve para determinar la densidad del suelo con una forma indirecta de obtener elvolumen del agujero en el campo utilizando arena estandarizada compuesta por unas partículas cuarzosas no cementadas con una granulometría redondeada, la cual está comprendida entre las mallas No. 10 ASTM(2.0 mm) y la malla No. 35 ASTM (0.5 mm) de las cuales se mencionan más adelante en el procedimiento.
En muchos trabajos de pavimentos es necesario realizar ensayos para controlar la densidad seca decada capa que se va compactando y en este caso se utiliza el método del cono de arena para obtener la densidad in situ y compararla con la máxima densidad seca obtenida en el laboratorio.
Esimportante decir que este ensayo aplica solo para suelos granulares y que sean cohesivos, tambien tenemos que mencionar que mientras se esta haciendo el ensayo no puede haber vibraciones cerca del lugar donde seesté haciendo la prueba.
El espesor del hoyo va a depender del tamano maximo de las particulas contenidas en el suelo




Equipos:

1. Molde próctor para conocer la densidad de la arena.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS