Ensayo

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
ENSAYO SOBRE LA MÚSICA




Autor:
Daniel Noé Arias Rodríguez


Presentado a:




Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento
1002
Bogotá D.C
2015

La música.
La música está en todos lados y en todo momento, la música es la vida es nuestro diario vivir y una forma de lenguaje. La más armoniosa melodía que nos llena de paz y tranquilidad; o ¿Quién no ha sentido que se aleja del mundo cuandoescucha música, y más cuando es su música favorita? A si es, la música nos transporta a otro lugar y hace que se complazcan nuestro cinco sentidos. Una canción siempre nos trae miles de recuerdos, miles de sentimientos. También nos hace reír, llorar, nos pone nostálgicos, nos alegra el día, nos hace bailar hasta que nuestros pies no puedan más… en fin la música es un remedio que necesitamos para poderser felices. La música es hoy en día el medio más usado para expresar los sentimientos ya que nos sentimos identificados con diferentes canciones que tratan temas como el amor, el dolor, la felicidad entre otros que nos afectan a todos. La música es para todo tipo de persona sin importar la edad, posición social, el género que escuche no hay persona en el mundo que no le guste aunque sea unacanción. A lo largo de toda nuestra vida la música está presente en nuestro entorno pero en éste ensayo me dedicare únicamente a hablar en el entorno de la adolescencia, pues en la adolescencia es cuando los gustos musicales toman mucha mayor importancia ya que los jóvenes comenzamos a formarnos como persona y por lo tanto a tener gustos y preferencias musicales las cuales influyen en gran manera ennuestra forma de ser, de pensar y hasta de vestir.
La música está presente en cada momento de nuestras vidas. Desde pequeños escuchamos música ya sea en la radio, en la televisión, en las tiendas, en CD’s, en celulares, en reproductores de música, a cualquier lado que vamos es muy probable que escuchemos música. Pero, ¿qué es la música? Bueno, la música según el Diccionario de la Real AcademiaEspañola es: “El arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.” Con esta definición nos podemos dar cuenta de que la música provoca emociones. Desde pequeños, escuchábamos música y nos poníamos a bailar quizá de manera graciosa, o escuchábamos algo triste y nospodía poner a llorar. La música está fuertemente entrelazada a nuestros sentimientos, y puede provocar desde la más grande felicidad hasta el más grande llanto. Pero, ¿cómo es que esto influye en un adolescente? En la etapa de nuestra adolescencia es cuando más nos afecta la música, pues nos influencia tanto en nuestra forma de vestir como en nuestro peinado o nuestra forma de hablar. Es diferentecomo viste alguien que escucha metal a alguien que escucha vallenato, es diferente el vocabulario utilizado por alguien que escucha pop al del que escucha reggaetón o rap, y ya que en ésta edad es cuando estamos comenzando a formarnos como personas y a tener un criterio, gustos y preferencias, es cuando la música forma parte clave de nuestro desarrollo.
Los adolescentes estamos en una edad en laque queremos pertenecer a un grupo, buscamos ser aceptados en la sociedad, sentirnos identificados y comprendidos, buscamos independencia, buscamos formar un estilo de vida propio, allí es donde también entra el tema musical, pues el tipo de música dependerá prioritariamente de nuestro grupo de amigos o quizá adoptemos las canciones que ellos escuchan, y esto influirá en la forma de vestir y hablarde cada adolescente, dado que la música induce de una manera muy grande a las personas, un gran ejemplo que estuvo fuertemente vigente hace poco tiempo son los conocidos “emos”, adolescentes que se caracterizaban por escuchar música de tipo rock o punk, con letras casi siempre tristes, su vestimenta era principalmente negra o de colores oscuros, cabello con peinados alborotados y llamativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS