Ensayo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Nombre: Darwin Alberto Rodríguez Rojas Matricula: 2015-3151

SEMIÓTICA PARA PRINCIPIANTES

Tiene entre los precursores Plantón en el cual hablan sobre el origen dellenguaje, y Aristóteles quién analiza los sustantivos en la Poética y Sobre la interpretación. Semiótica viene de la raíz griega seme, como en semiótikos, intérprete se signos. La semiótica comodisciplina es el análisis de los signos o el estudio del funcionamiento de sistemas de signos. Debate más notable sobre los signos que tuvo lugar en el mundo antiguo fue el de los estoicos y los epicúreos,alrededor del año 300, en Atenas.
Las enseñanzas de San Agustín en la Edad Media sentaron las bases en Occidente para la disquisición sobre los signos, desarrolló su teoría de los signa data,signos convencionales.
Ferdinand de Saussure en 1906 la Universidad de Ginebra, por suerte, proporcionó el catalizador para que Saussure marcar un hito en la lingüística y posteriormente, en la semiótica.Charles Sanders Pierce reconocido como el principal filósofo estadounidense, nació en Cambridge Massachussets, en el seno de una familia refinada e instruida, Peirce dejó como legado una voluminosaserie de escritos, en esos escritos elaboró su lógica y filosofía, circunscripta a lo que denominaría semiótica2, su teoría de los signos.

La obra de Pierce y Saussure constituye el punto dereferencia más clara de la semiótica del siglo XX. Roland Barthes, demuestra a través de algunos escritos, cómo las denotaciones de los signos de la cultura popular delatan connotaciones que son en sí mismas“mitos” generados por el sistema de signos más amplio que conforma la sociedad los mitos que la integran, son insidiosos precisamente porque parecen tan naturales.
Lévi-Strauss establece la estructurade los mitos desglosándolos en unidades constitutivas más pequeñas, que denomina mitemas, y los reordena de modo que los tipos de relaciones formen grupos entre sí.
La semiótica estadounidense de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS