Ensayo

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Componente Denominacional Noviembre 2015.
M.A. Lilian Thomas.
Nombre: Delhi Johana Samayoa Samayoa.
Viernes 20 de noviembre de 2015.

ENSAYO SOBRE EL CURSO INTEGRACIÓN DE LA FE
El curso de Integración de la Fe nos muestra lo importante que es que nuestros estudiantes vean a Jesús en cada una de sus clases y el compromiso que adquirimos al momento de aceptar el llamado que Dios nos hizo atrabajar en su obra; pues somos ejemplo para ellos y además los encargados de darles a conocer el amor que Dios tiene hacia cada uno y lograr que esos niños no se aparten nunca más de la mano de su Salvador. Lo mejor que podemos darle a nuestros estudiantes es integrar la fe en todas y cada una de nuestras actividades. Cuando la fe se integra dentro del currículo la Educación Adventista logra suobjetivo. Integrar la fe son las estrategias que van a llevar a nuestros estudiantes a los pies de Jesús, la integración de la fe es una forma de vida, es la peculiaridad de la Educación Adventista que permite contemplar a Dios y comunicarse con Él en todo momento y circunstancia, es un trabajo en equipo en el que interviene toda la institución.

La Integración de la Fe se hace porque nuestraeducación es una Educación Adventista y por lo tanto deben enseñarse clases adventistas, nuestra base es la Santa Biblia. El padre de familia debe entender que desde el momento en que lleva a su hijo a un colegio adventista el niño recibirá enseñanzas adventistas. Es precisamente la integración de la Fe en cada uno de los contenidos que se imparten lo que distingue a nuestra educación con la educaciónsecular. Nosotros como educadores adventistas adquirimos un compromiso al momento de instruir a los niños pues nuestra educación es una educación encadenada porque va transformando a seres humanos y estos a su vez ayudan a transformar a otros, por lo tanto nuestro trabajo debe ser de calidad y debemos evitar los extremos porque no podemos enfatizar en la fe y subestimar el aprendizaje y tampocopodemos enfatizar en el aprendizaje y dejar a la fe por un lado, debe existir un equilibrio.

Existen actividades que no son integración de la fe, que son formas equivocadas en las que se pretende integrar la fe; un ejemplo claro de esto es que se haga de la integración de la fe actividades que se realizan muy pocas veces, que se tome como un simple ingrediente más que debe ser parte de la educación.Las estrategias de aprendizaje son el conjunto de actividades que realizaremos para integrar la fe dentro y fuera del salón de clases que van hacer que nuestros estudiantes aprendan de una mejor manera teniendo un equilibrio entre conocimiento y fe. Dentro de la Educación Adventista existen muchas clases de estrategias, entre las que se pueden mencionar: la integración de la fe a través delcanto, la integración de la fe a través de la oración y la integración de la fe a través del juego. La vida de Jesús es un claro ejemplo de que existen estrategias didácticas para enseñar, pues Él hizo uso de ellas; entre las que se pueden mencionar: el ejemplo, la ternura y benevolencia que manifestaba hacia los demás, la empatía, la innovación, el trabajo en equipo, la bondad y la corrección queera hecha con amor. Él se mezclaba y trataba con la gente con el fin de beneficiarles de alguna manera, les mostraba simpatía, atendía sus necesidades, se ganaba su confianza para luego invitarlos a seguirlo.

Es importante hacer notar que no solo dentro de las instituciones adventistas existe integración de la fe pues otras instituciones educativas también integran la fe solo que de una maneradiferente a la de nosotros, lo hacen solo implementando una clase de biblia con contenidos que muchas veces no van de la mano de la verdad cristiana, integran la fe que ellos creen no la fe que toma como fundamento a la Santa Biblia.

El plan de clase es una guía, una organización, es un modelo que va a crear el docente para ejecutarlo durante el proceso enseñanza aprendizaje. Está compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS