Ensayo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016



UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
Facultad de Salud

Trabajo de investigación
Asignatura: Educación en salud


“Conceptos de la salud, enfermedad, determinantes sociales, prevención, educación parala salud”

Estudiante:
Luisa Fernanda Sierra Lucumi

Docente:
Adriana Arango Arango


Febrero 12 del 2016

Concepto de Salud
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y nosolamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Es el estado general de un organismo y puede ser; buena, mala, frágil, etc. La salud como es una escala continua, es decir la salud es dinámica ycambia según pasa el tiempo. 

Concepto de enfermedad
Se define que la enfermedad es como la alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causainterna o externa; La alteración es leve o grave. Si es leve, puede que el enfermo aún no sepa que lo es. Después de todo muchas enfermedades cursan sin síntomas aparentes. Es más que recomendablesometerse a chequeos periódicos cada cierto tiempo.

Determinantes sociales
Son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud. Esascircunstancias son el resultado de la distribución del dinero, el poder y los recursos a nivel mundial, nacional y local, que depende a su vez de las políticas adoptadas. 

Los determinantes sociales de lasalud explican la mayor parte de las inequidades sanitarias, esto es, de las diferencias injustas y evitables observadas en y entre los países en lo que respecta a la situación sanitaria.Prevención
Estas han sido definidas sobre todo "como aquellas actividades que permiten a las personas tener estilos de vida saludables y faculta a las comunidades a crear y consolidar ambientes donde se promuevela salud y se reduce los riesgos de enfermedad. La prevención implica desarrollar acciones anticipatorias. Los esfuerzos realizados para "anticipar" eventos, con el fin de promocionar el bienestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS