Ensayo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Pedagógica Experimental Libertador











Método Científico, Investigación desde unPunto de Vista de la Enseñanza de La Geografía e Historia











Junio 2011.
Hablar del método científico es referirse a la ciencia (básica y aplicada) como un conjunto de pensamientosuniversales y necesarios, y que en función de esto surgen algunas cualidades importantes, como la de que está constituida por leyes universales que conforman un conocimiento sistemático de la realidad. Elmétodo científico es el procedimiento planteado que se sigue en la investigación para descubrir las formas de existencia de los procesos objetivos, desentrañar sus conexiones internas y externas,generalizar y profundizar los conocimientos adquiridos, y llegar a demostrarlos con rigor racional y comprobarlos en el experimento con las técnicas de su aplicación. Así mismo este método presentadiversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización.

En este sentido, la investigación del proceso sistemático organizado o dirigido tiene como objeto fundamental labúsqueda de procedimientos válidos y confiables sobre hechos y fenómenos del hombre y del universo. Es importante señalar, que para la realización de una investigación se aplica el enfoquegeo-histórico como una combinación teórica-práctica donde lo histórico y lo geográfico se asume para el estudio del diagnóstico de la comunidad a partir de una visión vinculada a las necesidades e intereses delos grupos sociales y desde una perspectiva diacrónica y sincrónica.
Así mismo, la investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque permite establecer contacto con la realidad a fin deconocerla mejor, la cual constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora, ayudando a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas. Existen también, los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS