ensayo

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

Introducción
El talento, liderazgo y excelencia son conceptos relacionados que requieren de las estrategias de venta para el crecimiento y éxito de la empresa, de lo cual se entiende que si todo ser humano conoce sus habilidades, posee inteligencia emocional, se encarga de realizar su trabajo encaminado hacia la calidad y además utiliza asertivamente estrategias de venta seguramente conseguirácualquier meta propuesta.
Para entender las estrategias de venta es necesario comprender esta sociedad, la economía y la empresa














Relación entre el talento, liderazgo y excelencia
El talento, liderazgo y excelencia manejan estrategias de vital importancia para el éxito en los negocios.
El éxito se basa en la inteligencia emocional; es tan simple como: “si el presidente de una empresano tiene éxito en establecer una buena relación, generalmente todo lo demás falla”. Ahora esta capacidad para tratar con las personas es la base del liderazgo y los grandes líderes son grandes vendedores.
Las personas a diario estamos vendiendo, por ejemplo cuando pedimos rebaja de un producto estamos vendiendo, lo importante es saber cómo vender.
Recuerdo cuando tenía quince años y decidícomprar un celular, yo sabía lo que quería y sabia con cuánto dinero contaba.
Antes de invertir pregunté precios y características de diferentes celulares, en algunos lugares las vendedoras respondían lo necesario, en otros no me atendían, lo cual me generaba un ambiente de incomodidad, en ese momento no sabía que comprar y decidí ir a otro centro comercial.
Antes de salir note que había un local decelulares pero incluso antes de tomar la decisión de dirigirme allí el vendedor ya se estaba aproximando hacia mí; saludo, dijo su nombre lo cual me hizo sentir muy cómoda, en ese instante pregunté por el celular que quería comprar; el vendedor explicó cuáles productos manejaba la empresa y entre esos me habló de un celular que cumplía con todas mis expectativas y además costaba la mitad de precioque el celular que antes quería adquirir, obviamente era una ganga, este celular tenia las mimas características y solo cambiaba la marca así que inmediatamente lo compré.
En este caso el valor no lo tiene el producto, ni la empresa, lo tiene el vendedor; gracias a el conocí los productos, me hizo sentir en un ambiente agradable y adquirí un producto que cumplía con mis expectativas.
Lo anteriores el arte de vender; considerando la capacidad de persuasión que todos la practican pero teniendo en cuenta que solo quien posee la habilidad para tratar con las personas también es líder.
La capacidad de vender contiene inteligencia emocional lo podemos notar en el vendedor que con seguridad en sí mismo, servicio, motivación y lo más importante la generación de confianza logro manejarme.
Él esun vendedor exitoso esto se debe a que la empresa seguramente estableció y puso en práctica sus valores corporativos en donde todos los colaboradores se identifican con la empresa además de querer y saber hacer sus trabajos.
Si se espera obtener liderazgo se puede lograr mediante el arte de tratar a las personas y de venderles ideas. Líder es quien tiene seguidores y su tarea principal espersuadirlos, para que hagan lo que él desea.
Ahora notamos que según Juan Carlos Cubeiro: “Estamos en un mundo en el que hay que demostrar lo que uno sabe, lo que uno quiere y lo que uno puede hacer”. Se infiere que si se tiene capacidad en ventas se tiene talento, porque cuando se demuestra lo que se sabe, se quiere, y se puede hacer, también se está vendiendo una idea.
Vender es necesario en todapersona y se aplica en diversas situaciones cotidianas, de ahí hay que tener presente que si se piensa en adquirir un negocio propio el éxito depende de la capacidad para vender.
La capacidad de vender se desarrolla teniendo en cuenta que las empresas generan entre si competencias; venden los mismos productos y con precios similares. En este punto el valor lo da el cliente, es decir, el precio es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS