Ensayo

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Corporación Educacional Bosques del Maule
Colegio Bosques de Gaia
Financiamiento Compartido
Constitución





Nombre: -Ma. José Silva
-Cristian Garrido
Curso: || ½
Fecha entrega: 19 de mayo
Asignatura: Biología
Prof.: Miss Waleska Torres A.

En este trabajo daremos a conocer lo que es el ciclo celular, el proceso de la mitosis y el de interface.
Observaremos porlas distintas etapas que pasa este proceso, el primer paso es la interface, proceso por el cual la célula se encuentra en reposo y mantiene su actividad normal. No hay nada que la active ni nada que la haga salir de su posición inicial. Esta etapa se divide en 3 mas, que son la G1, G2 y S, aquí también se encuentra otra etapa que es sólo excepción que es la G0.
Luego de todo el proceso deinterface, le sigue el proceso de mitosis, este proceso es mucho más complejo, ya que es en este donde la célula se divide y cambia su posición inicial. En este proceso ocurren muchos cambios y se dividen por etapas. Primero encontramos la profase, la metafase, la anafase, la telofase y finalmente la citocinesis.

El objetivo de nuestro trabajo es entender la duplicación del material genético yapreciar el significado de la mitosis. Conocer más acerca de cómo es el ciclo celular, conocer sus etapas, los procesos por el cual pasa, ver como son distribuidos los cromosomas en este proceso, y sus características.
Poder distinguir las etapas del ciclo celular y su verdadero significado, teniendo presente que es un fenómeno fundamental para el funcionamiento de la vida.
En fin, este trabajorealizado es para poder aprender más y averiguar por nosotros mismos todas las etapas que se desarrollan en el proceso de el ciclo celular, en el proceso de interface y el de mitosis.



Busque información y describa y esquematice el ciclo celular ( Lo que es, sus etapas y un dibujo)
R:
El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y a la divisiónen dos células hijas. Las células que no están en división no se consideran que estén en el ciclo celular.
El ciclo celular se divide en 2 etapas: La interface y la mitosis.
*INTERFACE: Es un periodo de reposo de la célula, donde mantiene su actividad normal. Lo más notable de la célula en interface es que se aprecia el núcleo y el nucléolo.
Características:
*Duplica su ADN
*Sintetizahistonas y otras proteínas asociadas con el ADN.
*Produce una reserva adecuada de organelos para las dos células hijas.
El proceso de interface se divide en tres etapas que van en orden:
*G1: El estado G1 quiere decir "GAP 1"(Intervalo 1).Crecimiento de la célula. Se sintetizan organelos y material citoplasmático.
*S: El estado S representa "Síntesis". Duplicación del material genético.
*G2: Elestado G2 representa "GAP 2"(Intervalo 2). Nueva etapa de crecimiento y síntesis, comienza a condensarse pero además se chequea y se revisa el material genético duplicado y también se hacen correcciones.
*G0 (excepción): Las que se encuentran en fase G0 se llaman células quiescentes. Es un periodo de reposo constante, las células NO entran al ciclo celular ya que este se detiene.

*MITOSIS: Es eltipo de división celular por el cual se conservan los orgánulos y la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las células hijas resultantes de la mitosis. La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo. Este proceso tiene lugar por medio de una serie deoperaciones sucesivas que se desarrollan de una manera continua, y que para facilitar su estudio han sido separadas en varias etapas: Profase, Metafase, Anafase y Telofase.

Describa y esquematice cada una de las etapas de la Mitosis incluyendo la citodiéresis o citocinesis.
R: *Profase: Es la fase más larga de la mitosis. Se produce en ella la condensación del material genético (ADN, que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS