Ensayo

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
ENSAYO SOBRE: NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO

PRESENTADO A: DORA CLEMENCIA
PRESENTADO POR: IVONNE CUERVO

CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL (SENA)

2010
INTRODUCCION

Uno de los estados naturales de la sociedad hoy en día es sentirse deprimido, hay varios factores y de diferentes índoles que intervienen en este comportamiento que nos envuelve en un mundo infeliz. Fácilmente porel estrés cotidiano nos dejamos llevar a una tendencia de depresión que nos aísla de la sociedad y de las personas que nos rodean, encasillándonos en nuestras propias angustias y problemas confinándonos a un letargo indefinido y sin salida, tal vez nos hace falta ver que tenemos muchas mas razones para ser felices o para sonreírle a la vida en las circunstancias mas adversas. Y es quedefinitivamente estamos distraídos de la realidad y de un mundo maravilloso llena de motivos para no derrotarnos por una situación, permitimos que una dificultad o un fracaso en alguna de las áreas de la vida nos encierren en marco de depresión e infelicidad, no vemos estas adversidades como una prueba o simplemente como una lección de vida, sino como un motivo para permitir que esto nos deje sin aliento.
Deuna manera sencilla intentare hacer un relato de que en realidad no estamos tan deprimidos como para derrotarnos, sino que mas bien estamos distraídos con nuestro problema.

NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO

Desde la perspectiva misma del narrador y/o autor de este relato, evidenciamos que en definitiva, en muchas ocasiones de la vida, es mas la falta de dar la pelea por no encontrarnos eneste estado de tristeza, de levantar la cabeza y no permitir que una adversidad nos deprima o nos mantenga tan distraídos en ella.
Y es que en nuestra sociedad la costumbre frente a los problemas es “consentirlos”. Me refiero a que casi no lo comentamos, pensamos solo en él, le damos mil vueltas, nos negamos a la posibilidad de ver las cosas de otra forma; la tendencia a ver el vaso medio vacío yno medio lleno, es decir el motivo para estar deprimido es tan “nuestro” que somos muy permisivos, entonces no queremos involucrar a nadie e incluso si lo comentamos nos negamos a la posibilidad de encontrar una solución. Por tal razón estamos distraídos tanto en esto, que no lo combatimos, le damos mucho protagonismo. Pienso que es más que una reflexión, es una invitación a mirar alrededor denosotros mismos y disfrutar de las cosas que Dios nos ha regalado para ser felices.
Nos preocupa mucho el mañana, que habremos de comer, que habremos de vestir, y nos olvidamos que cada día trae su propio afán, Jesús decía: no te preocupes que haz de comer, pues mira las aves del cielo no siembran ni cosechan y aun así no les falta de comer a diario, y mira los lirios del jardín que ni aun el ReySalomón con todo el dinero del mundo pude lucir un traje tan bello como uno de estos.
Lo que llamamos problemas son lecciones de vida y esta es dinámica,  está en constante movimiento, no se detiene frente a las adversidades, se detiene para cada uno de los que esta deprimido.
Permanentemente nos sentimos solos cuando algún ser querido se muere, lo vemos como una pérdida, no asumimos quesimplemente se nos adelantaron a un mundo de plenitud para el que todos vamos.
Nuestra mente y nuestra memoria nos mantienen atrapados en una realidad que quisiéramos para nosotros pero que simplemente no es así tal vez porque no la merecemos, por los afanes de la moda, la vanidad, los prejuicios y el pasado.
Con facilidad creemos que el dinero nos da felicidad, pero esta no es la realidad, ya que nossepara del amor y de la felicidad, manteniéndonos ocupados solo en sus propias frivolidades.
Estamos atrapados en una realidad tan bizarra, que no somos lo que queremos sino lo que podemos ser, y esto es un error. Si nos dejáramos conducir por el amor e hiciéramos lo que amamos, encontraríamos sin duda el camino al éxito. Esto proviene, en parte de un desamor propio, no nos damos cuenta que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS