Ensayo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
OPINIÓN PERSONAL

Considero que Engels toma como punto de partida la mano del hombre para su evolución, así como el trabajo que de hecho, él los expone como dos objetos los cuáles forman un círculovicioso. En gran parte existe mucha razón en cuanto a la importancia del trabajo, que es en sí, el punto clave con el cuál extiende su discurso y que podemos darnos cuenta que a partir del trabajosurge la necesidad y por consecuencia la evolución. El autor parte de nuestros antepasados y realiza comparaciones muy interesantes entre nosotros y los animales basándose, obviamente, en los estudiosprofundos de Darwin y la evolución.

Creo que algunas cosas, por el tiempo que ha trascurrido hasta ahora, deberían ser modificadas; pero necesitaríamos alguien que superara o retomara los principiosde Engels, ya que a pesar de que él vivía en una época en la cuál el hombre se encontraba muy avanzado, se perdió de muchísimas cosas las cuales ahora podemos conocer de mejor manera porque nuestrahistoria nos la recuerda. Él se encontró entre 1800 y 1900, así que no pudo influir, por ejemplo: la primera y segunda guerra mundial, la guerra fría, la bomba atómica o actualmente la “fabulosa”hegemonía de EU ante el mundo y sus justificaciones ante asuntos bélicos, y miles de acontecimientos que si ahora viviera, siento que se daría cuenta de que el hombre no fue, ni ha sido cauteloso con lanaturaleza ni con su sociedad, a sabiendas de las consecuencias directas o indirectas que éstas pudieran abarcar y me atrevería a decir que él, así como Nietzsche, estarían más desilusionados del hombrede lo que tal vez pudieron estar.

Presiento que todo lo escrito sólo fue una larga introducción pero que nunca llegó a ser el mensaje que realmente quiso transmitir, puedo pensar que todo ibarelacionado con la explotación del hombre por hombre y del capitalismo existente en su época y de lo que podría ser en el fututo que él visualizaba. A pesar de todo es importante considerar todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS