Ensayo

Páginas: 19 (4529 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Universidad de Quintana roo

Marine Jiménez pineda

Carrera: seguridad pública

Primer semestre

Materia: nociones de seguridad

Lic: jose Luis alamilla baños



La criminalidad es uno de los proyectos que con mayor gravedad afectan delitos con la propiedad y delitos contra la libertad sexual o sexual.
Seguridad de los habitantes por razones operativas lo estamos restringiendoun concepto verdaderamente abarcado debería incluir la seguridad de no ser victima de delitos, si no también la de gozar de la vigencia de un estado constitucional de derecho y de un estándar mínimo o razonable de bienestar en materias de salud, de educación, vivienda, ingreso, etc.
Los sistemas de estadísticas criminológicas de los países tenido diversos grados desarrollo .en la actualidad conel avance de en el establecimiento del desarrollo de gobiernos democráticos de poderes judiciales independientes y de políticas por la que los países atravesaron avanzándose en materia de registro estadísticos. Por esto y por los conocidos problemas de medición derivados sobre todo la cifra negra, la información sobre denuncias registradas es bastante notorios ejemplo en las cifras en el de lascifras de delitos contra la propiedad como lo es honduras.
El volumen de esta cifra negra en relación inversa con la gravedad delito y la perfección de la victima acerca de dicha gravedad .home office al analizar la evolución de las tasas de delincuencias en Inglaterra gales, estados unidos Japón y Francia concluyen que los delitos contra la propiedad en tales países de alto grado de desarrollocrecen y decrecen en relación inversa con el crecimiento de consumos de tales delitos. La interpretación es de manera congruente con lo que ocurre en los países altamente desarrollados también en nuestra región se estaría verificando la relación inversas entre las variables del consumo y de los delitos contra la propiedad, ya que mayor pobreza menor capacidad de comprar y menor delito.
No todoslos delitos contra la propiedad, ni tampoco toda la criminalización en esta categoría de delitos aumentan por igual. en los delitos pueden definirse en los que produce enriquerisimiento a su autor y los meros delitos del daño.
Una observación de criminología comparada entre regiones los investigadores de home office encuentran correlación entre el delito contra la propiedad pero hacen notarque no se encuentran con la variable del desempleo.
Este punto comienza atener importancia en los países de europea justamente en razón del deterioro de sus tradicionales sistemas de bienestar, y es probable que futuras mediciones comiencen a detectar dicha relación en el viejo continente a semejanza de lo que ocurre en América latina.
Se han comprobado también situaciones de alarma socialinfundadas, creadas por información errónea sobre el aumento d e delitos. Esto suma para deteriorar la situación social y para promover medidas desertadas de pretendida prevención.
Tenemos alguna capacidad para incidir en materia política criminal, y poca o ninguna capacidad para hacerlo en materias de políticas económicas en la actualidad bastantes definidas para todos los países por el proceso deglobalización. Una de las tales variables que tienen incidencia directa en materiales de delitos contra la vida e integridad personal y en materias de delitos contra la propiedad al elevar los niveles, son las armas de fuego.
El comercio y la posesión de armas de fuego en los países de América latina. Han venido incrementándose de manera ingente y de igual modo han aumentado las muertes y lesionesaccidentales y los delitos cometidos en ellas .
En la actualidad existen en el mundo dos modelos polares en materia de regulación de la tendencia y portación de armas de fuego. el primero es un modelo restrictivo que prohíbe las armas de fuego excepciones muy estrictas y castiga con penas severas los delitos cometidos con ellas y con una sola tenencia, los países que lo han adoptado exhiben las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS