Ensayo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
La película “Misión Imposible 4” nos habla sobre la importancia de la seguridad de la información en el mundo contemporáneo. La película plantea un escenario en el que ungrupo de delincuentes viola todas las medidas de seguridad de información que el gobierno de los Estados Unidos tiene sobre información crítica del país.
El problema llegaa tal punto que el país entero se colapsa, pues la información y los sistemas a los que este grupo de delincuentes accede controlan todo en el país vecino: desde lacoordinación de los semáforos, hasta la conexión de líneas telefónicas, intervenir las mismas e incluso el delincuente llega a comentarle al protagonista que: “de cooperar,podría solucionarle la vida”; haciendo referencia a que podían acceder a cuentas bancarias y registros penales.
Se puede ver cómo hay un rompimiento de la seguridad física ylógica, ya que tanto hackean los sistemas de seguridad y a la vez incluso toman edificios donde están los servidores físicamente para poder apoderarse de los sistemas deelectricidad.
Aunque se nota que el gobierno de los Estados Unidos toma medidas pasivas y activas de seguridad, el grupo de delincuentes usa un algoritmo avanzado dedesencriptación que les permite entrar en casi cualquier sistema del sistema del gobierno.
Los delincuentes destrozan la economía y colapsan el sistema de manera tal que el gobiernotiene que ir personalmente a detener al grupo de hackers ya que no hay manera de detenerlos con medidas de seguridad convencionales.
La película nos demuestra el poderque tienen los sistemas de información en nuestra vida diaria y cómo todos los aspectos de nuestra vida se pueden ver afectados por la falta de seguridad en la información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS