Ensayo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
TRABAJO ESCRITO

GLOSARIO NUTRICION

OCTUBRE 18 de 2010

OBJETIVO
Proporcionar definiciones de términos y conceptos que son utilizados en el área de nutrición especialmente en niñ@s de laprimera infancia, para obtener una mejor claridad de los mismos.

GLOSARIO

1. Alimentación

La alimentación es una necesidad fisiológica necesaria para la vida que tiene una importantedimensión social y cultural. Comer está vinculado por un lado a saciar el hambre (para vivir) y por otro al buen gusto, y la combinación de ambos factores puede llegar a generar placer. En el acto de comerentran en juego los sentidos (unos de forma evidente, vista, olfato, gusto y tacto, y, por último, el oído puede intervenir al recibir mensajes publicitarios sobre alimentos).

2. DigestiónLa digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
ANT. Indigestión
Ingestión es la acción de introducir cualquieralimento de origen vegetal o animal al órgano de entrada del tubo digestivo ( Boca) para su transformación mecánica y química.

3. Hábitos alimenticios
Los hábitos alimentarios del mundooccidental se caracterizan, cuantitativamente, por un consumo excesivo de alimentos, superior, en términos generales, a las ingestas recomendadas en cuanto a energía y nutrientes para el conjunto de lapoblación y, cualitativamente, por un tipo de dieta rica en proteínas y grasas de origen animal.
 
Los hábitos alimentarios nacen en la familia, pueden reforzarse en el medio escolar y se contrastan enla comunidad en contacto con el medio social. Sufren las presiones del marketing y la publicidad ejercida por las empresas agroalimentarias.

4. Ingerir
Introducir la comida, bebida omedicamentos por la boca
ANT. Devolver
Arrojar por la boca el contenido del estómago.

5. Maternizada
Que ha sido dotado de las propiedades de la leche de la mujer.

6. Masticar
Triturar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS