Ensayo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
EXCLUSIÒN SOCIAL

El concepto que se manejo en la Época antigua sobre la exclusión social se refería a la población que Vivian al margen de la política de Estado y del sistema social de las clasesaltas si tenían los privilegios que concedía el Gobierno, para las clases social baja que padecían de inseguridad social desempleo, Exclusión a la Educación y de no tener derechos sociales.ALTERIDAD:

La escasa alteridad, o de poco acercamiento y entendimiento hacia otras personas o culturas fue todo el proceso de colonización en Latinoamérica por parte de los europeos. En ese proceso en elque dos culturas diferentes se encuentran, una se impone sobre la otra, sin tratar de entender sus creencias o forma de vida. Sólo por ser la cultura indígena, por manejar creencias y comportamientosdiferentes a la europea de tal manera que estos grupos de indígenas eran vulnerables y fueron excluidos por los colonizadores, ellos vieron algo que debe ser transformado hacia las costumbreespañolas y ser impuestas por ser mas débiles.

Durante este proceso de colonización en el que la cultura europea invade otra región y otra cultura, se crean algunas visiones por parte de los colonizadoressobre los indígenas en las que sólo se tenían en cuenta ideales y preceptos propios de Europa, a raíz de esto muchos europeos entraron en un proceso de conversión de los indígenas en los que se impusouna visión del mundo ajena a la perteneciente a las culturas aborígenes.
Factor Social
Hay exclusión social cuando se produce alguna forma de discriminación desde la estructura social y culturalen la que viven los ciudadanos. Frente a la pobreza y a la exclusión social, se manejan términos como la inserción o la integración social. Son términos distintos que se tienen que manejar en contextosdiferentes. La inserción es una fase de la integración social. La pobreza es el mayor determinante individual de mala salud, y se relaciona con elevadas tasas de consumo de sustancias nocivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS