Ensayo

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Iván Salvador
Cecilia Castrillón
Composición II
23 de Octubre 2010
La Legalización del Aborto
A partir de que las técnicas de aborto empezaron a ser cada vez más avanzadas, se ha empezado a discutir acerca de los puntos a favor y en contra que conllevaría la legalización de éste. Una gran cantidad de gente, se opone a la legalización del aborto cerrando sus mentes y limitándose a pensar queva en contra de los principios morales de un ser humano, en contra de su educación, cultura, religión, etc., pero no tratan de analizar los puntos a favor que éste pudiera tener en la sociedad.
Cada persona, cada cultura y cada gobierno, pueden llegar a tener opiniones totalmente diferentes, cada uno puede ir formando su propia manera de ver éste tema, mas existen puntos a favor de sobra que nose pueden esconder y todos deberíamos estar conscientes de éstos. A pesar de que el aborto va en contra de los principios morales del ser humano, éste debería, a mi parecer, ser legal, ya que el hecho de que sea ilegal no impide que éste se dé; se permitiría que sean ejecutados solamente por profesionales y sobre todo, para proteger la salud y la vida de la persona que va a abortar.
Esprácticamente imposible, y me parece una idea descabellada el pensar que se podría eliminar el aborto de la sociedad, si existiera una manera de hacerlo, hubiera desaparecido en vez de aumentar cada día más la cantidad de abortos, y lo que es peor, la cantidad de muertes que se producen en los abortos. Para terminar con el aborto, primeramente habría que terminar con los embarazos no deseados, pero elproblema ha llegado tan lejos, que a esta altura no hay como pensar en algo así. Si nos ponemos a ver, la mayoría de las mujeres que salen embarazadas en contra de su voluntad son jóvenes, podemos llegar a la conclusión de que la raíz del problema es la falta de educación sexual en colegios, y casa.
“Una pareja, al tener relaciones sexuales conllevan a crear una nueva vida humana, por eso se debe detener siempre presente, las consecuencias que una relación sexual puede traer. Ya que, al concebir a una criatura, no le asegura un estilo de vida que él pueda merecer, tomando en cuenta que necesita una y mil cosas, desde antes de nacer en adelante. El decir criarlo no puede garantizarle una vida plena y feliz, creo que, es mucho mejor en todos los aspectos, el planear, desear y prepararse económicaasí como también emocionalmente para la llegada de una personita, para así, poder transmitirle ese cariño y comprensión que todos como humanos necesitamos”.(La Legalización del Aborto).
SI todas las personas tuvieran una buena educación sexual desde pequeños, no se tendría nunca estos casos, podrían tener una planificación familiar, que le haría bien a sí mismo y los demás miembro de su familia.Para muchas personas, en especial las mujeres, el hecho de tener un hijo a temprana edad, es sinónimo de arruinar su vida.
“Comencé a experimentar los cambios en mi cuerpo, náuseas, mareos, sueño, cansancio, me decía a mí misma, "no puede ser", cuando vi POSITIVE en esa prueba de sangre me quise morir, grite y lloré hasta más no poder, no quería tener un hijo, no lo quería, no podía tenerlo.Vi mi vida hecha pedazos, mis sueños obstruidos, mis metas desechas, mi cuerpo, mi afán por el modelaje, todo, todo había terminado, pero encontré la "solución a mi problema", EL ABORTO” .(Testimonios de mujeres que abortaron).
¿De qué manera va a crecer un niño que desde el vientre de su madre no fue deseado? posiblemente no tenga una infancia normal como el resto de niños planificados, pero elaspecto más importante, es que una persona puede adquirir traumas desde que está en el vientre de su madre, traumas que en la mayoría de los casos son extremadamente difíciles de combatir. “Desde que estamos en el vientre de nuestra madre, en una profunda conexión vital con ella, nuestro cerebro está almacenando impresiones emocionales y afectivas que se guardan en un cerebro emocional o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS