Ensayo

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Impacto de la Tecnología en la Naturaleza y la Sociedad.

I. Introducción:

Vivimos en un mundo supuestamente globalizado, la época del dominio absoluto del hombre sobre todo ser vivo que habite en la faz de la Tierra.
En estos momentos notamos fácilmente que el hombre se ha hecho casi dependiente de sus propias creaciones entonces, ¿Es un verdadero beneficio esta tecnología?Irónicamente podemos darnos cuenta que el hombre como especie, es la más inadaptable de todas las especies que han vivido en el planeta, podemos asegurar que el éxito de nuestro dominio tiene base en el desarrollo de nuestra inteligencia.
Cabe mencionar que esta inteligencia nos ha hecho la mejor y la peor especie que ha habitado este hogar. Me refiero a la mejor, porque hemos aprovechado y usado elambiente para nuestro beneficio más que otras especies, y a lo peor, porque en ese uso desmesurado e irresponsable hemos destruido en un siglo, lo que un ecosistema tardó en formar en miles de años. ¿Serán infinitas las necesidades de la humanidad?
Evolucionar es una de las principales características que distinguen al hombre junto con el pensamiento por los cuales en unos pocos años ha logrado alcanzargrandes niveles de conocimiento que ha puesto al servicio de su bienestar, pero lo de raro es preguntarnos porque todos esos desarrollos han ido destruyendo nuestro planeta.

La tecnología debe ser ambiental, esta debe cuidar al hombre y a la naturaleza no solo aprovechando al máximo sus recursos materiales y energéticos, si no ambientales, haciéndose parte de un desarrollo sustentable quepueda mantener o mejorar la naturaleza, no creando mutantes ni jugando con ella, si no fortaleciéndola, y restaurando el equilibrio entre las especies.
En el último siglo, el planeta tierra ha sido un torturado, testigo del desarrollo tecnológico del hombre. Un desarrollo que ha significado muerte y destrucción masiva al planeta que llamamos hogar.

II. Desarrollo:

* Pensaba en lo rápidoque avanza la tecnología, puede que para muchos eso sea algo bueno o no, yo creo que mientras la tecnología sea un complemento para facilitar las labores del ser humano es tolerable, mientras el ser humano manipule a la tecnología está bien por ejemplo para cocinar y optimizar el tiempo es necesario tener un horno microondas, pero ya el hecho de suplantar o cambiar al hombre por una maquina o unaparato da mucho que pensar.

* En las últimas décadas la tecnología ha influido sobre la vida de los seres humanos, sobre todo en los años recientes. Entre tantas novedades, Internet se ha convertido últimamente en el medio de comunicación más importante. Y los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo. Pero esta herramienta se ha transformado en un arma de doble filo: así como ayuda aaprender también favorece a la alienación por parte de los jóvenes.

* El grave problema sobre la tecnología, se resume en una o dos palabras, "cultura" y/o "educación", ya que no se tiene la cultura de darle un buen uso y usarla como una herramienta y no como una solución, y tampoco se tiene la educación, ya que gracias a las facilidades que nos brinda, la usamos para desperdiciar nuestrotiempo, para agredir, para satisfacer necesidades, la usamos para destruir en vez de construir.

* En verdad, esta evolución tecnológica del hombre, no se puede decir que es positiva en su totalidad, pues se ve con gran notoriedad, que esta evolución, ha desequilibrado al hombre con respecto al resto de la Naturaleza, dejando a muchos animales en peligro de extinción, por los caprichos delhumano.
Cazas de ballenas, por ejemplo, por Japón con supuestos fines científicos, esta misma tecnología facilita esas cosas, las colosales embarcaciones hechas con ese solo fin. Como en todo ámbito de cosas, algunos aportan a la tecnología para hacer el bien al mundo, como otros que solo la usan para satisfacer sus gustos.
Es por este desequilibrio que impone el hombre, por el cual se debe poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS