Ensayo

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
EL ABORTO
El aborto como sinónimo de feticidio ya que se refiere a la muerte dada violentamente al feto, señalando que el "feticidio es la muerte dolorosa del feto dentro del útero, o se entiende la violenta expulsión del vientre materno, de la que sigue la muerte del feto". Es decir la provocación de la expulsión del feto por parte de la madre o de quien esta se auxilie, siendo esto un delitomaterial realizado en forma dolorosa. El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión de óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo del nacimiento. También conocido como "la expulsión de un huevo vivo o muerto antes del séptimo mes de la gestación (la viabilidad legal es a los 180 días)".EXISTEN TRES TIPOS DE ABORTO LAS CUALES SON LAS SIGUIENTES:
ESPONTÁNEO: Conocido también con el nombre de casual o natural involuntario. Es cuando la muerte del feto es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre (tales como insuficiencia de la función progestacional del cuerpo amarillo o de la placenta, insuficiencia de la función trófica o vegetativa delovario, algunas ginecopatías, enfermedades del útero, etc.)
INDUCIDO: También llamado intencionado o artificial o voluntario. Se da cuando la muerte del niño es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.
Aborto autoinducido: es el realizado por la misma mujer. Se utilizan objetos tales como agujas de tejer o varillas de paraguas, o sustancias como detergente o vinagre, con elfin de destruir el embrión o simplemente dilatar el cuello uterino.
Aborto empírico: Lo realizan personas sin conocimientos médicos, generalmente en condiciones de limpieza deficientes y con equipo e instrumentos inapropiados.
INSEGURO: Se define como el procedimiento llevado a cabo, ya sea por personas que carecen de la capacidad requerida, en un ambiente insalubre o en ambos casos. Muchos deestos procedimientos que presumiblemente, interrumpen el embarazo son muy populares, pero suelen ser muy peligrosos.
Éstos son algunos de ellos:
Consumir tres abortivos.
Darse masajes violentos en el vientre.
Usar sustancias o pastillas sin receta médica.
Meterse sondas u otros objetos en la Vagína.
Dejarse caer, golpearse o darse sentones.
PELIGROS DEL ABORTO INSEGURO
Unaborto de cualquier tipo puede tener consecuencias, pero los riesgos son mayores cuando se realiza un método inseguro. Habiendo la posibilidad de sufrir:
Infecciones.
Retención de tejido.
Hemorragias.
Lesiones intra-abdominales.
Reacciones tóxicas a las sustancias o medicamentos utilizados para inducir el aborto.
POSIBLES CONSECUENCIAS MÉDICAS ADVERSAS.
El aborto, además de terminarcon el embarazo, y la existencia del embrión o feto –según el caso, no es una intervención exenta de riesgos para la madre. Se presentan dos riesgos:
Riesgos físicos: muerte, cáncer de mama, cáncer en los ovarios, perforación en el útero, etc.
Riesgos psicológicos. Abuso de drogas, alcoholismo, tabaco, medicamentos antidepresivos, traumas, etc.
El impacto del aborto en la sociedad es rechazadoya que en las religiones cristianas no se acepta ya que en el aborto se practica el suicidio, en la sociedad en ocasiones al practicarlo se pierde el respeto y se da lugar a la inmoralidad.
las causales de esto es la falta de conciencia, relaciones prematuras, embarazos no deseados , no utilizar adecuadamente métodos anticonceptivos de ahí la irresponsabilidad y la desesperación de no saberque hacer o simplemente el miedo del rechazo de parte de los padres, de la sociedad o de la pareja con quien se encuentra, etc.
La ayuda necesaria de parte de familiares al haberlo practicado o tener en pensamiento realizarlo, es la orientación, sentir el apoyo familiar, tener terapias con profesionales según el caso que se encuentre la persona.


EL ABORTO
Según el autor Artuverth...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS