Ensayo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
“Los ojos del perro siberiano”
Antonio Sta. Ana
Genero? Lírico, Épico y Dramático
El libro trata de que el hermano (Ezequiel) trata de descubrir por que su hermano se fue de su casa losproblemas que tenia después de investigar le explica que su hermano tiene y sida y por miedo de que lo rechace de que lo discrimine la gente y su misma familia y por el miedo el lo oculta.
Mariano; Es elmejor amigo del protagonista de la novela, ese amigo que siempre está cuando lo necesitas. Terminan separándose a causa de la discriminación con que trata al hermano, por miedo "al contagio". Esocausa una pelea entre los dos amigos y nunca se vuelven a hablar.
El padre de Ezequiel y del protagonista
;Es el antagonista en la narración, es corpulento, tiene 65 años, se ocupaba de sus negocios, elhermano menor de Ezequiel tenía una relación débil con su padre. Y en su juventud fue pilar en el San Isidro Club, su mirada es terrible. Tiene ojos azules, y pelo castaño.
La madre de Ezequiel ydel protagonista; Dedicada a sus flores y también cultivaba todo tipo de hierbas, y comparte tiempo con sus hijos enseñándoles a cuidarlas, tiene cabello negro y ojos marrones. Nunca es mencionado sunombre.
La abuela de Ezequiel y del protagonista; Es la persona menos nombrada en el libro, pero es cariñosa y ayuda a los hermanos a que se acerquen y se vinculen nuevamente. Vive en el campo y cadatanto va a la ciudad a visitar a su familia.
Florencia;Es la hermana de Mariano, es ella quien le cuenta al protagonista y a Mariano, las razones por las cuales Ezequiel se fue de la casa, y a quienle cobraba al protagonista para descubrir otras cosas de su familia.
Virginia; Es la ex novia de Ezequiel.
Sacha;Es el perro siberiano de Ezequiel, tiene ojos marrones y siempre lo suele mirar contotal serenidad
Natalia; La chica de la cual al final del libro se enamora el hermano menor de Ezequiel
María Eugenia; Amiga de mariano en el colegio, que después fueron novios
Es un muy buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS