Ensayo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
POSITIVISMO LÓGICO, MEAFÍSICA Y RELIGIÓN

Se denomina positivismo Lógico a un conjunto de corrientes filosóficas, con ciertos rasgos comunes, que utilizan el método Inductivo, establecen como sonlas cosas no como deberían ser, es decir, evita introducir juicios de valor, su objetivo es la descripción de las prácticas contables.
El positivismo lógico se propuso llegar a la raíz de los hechospara, sobre esta base, levantar el edificio de la ciencia. La investigación científica comienza con la observación parcial o experiencia personal. También las observaciones son formuladas mediantehipótesis primarias o enunciados singulares, totalmente libres de prejuicios mentales, describiendo un determinado acontecimiento o estado de las cosas en un lugar y un momento prefijados. Los enunciadossingulares derivan en enunciados universales. Mediante el procedimiento se llega a la elaboración de teorías generales que se someten a contratación por medio de un método adecuado de observación oexperimentación para verificar sus implicaciones. Si la contratación tiene éxito se acepta la teoría; de otro modo se rechaza.
g El empirismo o positivismo lógico construyó una doctrina sobre laestructura lógica del conocimiento científico. De esta manera, se distinguió, o al menos se propuso distinguir, la ciencia de la metafísica, basándose en un criterio epistemológico de significatividadcognoscitiva.
El positivismo lógico estableció como meta alcanzar los siguientes objetivos fundamentales:
 Dar a la ciencia una base positiva.
 Adoptar el análisis lógico del lenguaje, de losconceptos de la ciencia empírica (y mediante estos recursos demostrar la inutilidad de la metafísica). El positivismo lógico pretendía alcanzar sus objetivos mediante su particular método científico queconstaba de dos factores: la verificación empírica y el análisis lógico del lenguaje.

Por otra parte, a mi juicio, el descarte absoluto de todo razonamiento metafísico supone un cierre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS