Ensayo

Páginas: 16 (3992 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
UNIVERSIDAD MEXICANA, PLANTEL POLANCO

Alumno: Villavicencio Calzada Alma Delia
Grupo: ADM2VE205
Carrera: Licenciatura en Contabilidad
Profa: L.C.C. Araceli Hernández Sánchez
Materia: Habilidades de Lectura
Trabajo de Investigación: Stephen King
Fecha de Entrega: 03 de Febrero de 2009

INDICE

Introducción……………………………………………………03
Biografía………………………………………………………..04
Carrera comoescritor…………………………………………05
Accidente de automóvil ……………………………………....06
Años recientes ………………………………………………...07
Vida personal…………….…………………………………….08
El Genero ………………………………………………………09
Visión del mundo………….…………………………………..10
Otros escritores…………….…………………………………..10
Curiosidades……………….…………………………………..12
Conclusiones……………….………………………………….14
Bibliografía………………….…………………………………..16

INTRODUCCION

Stephen King, escritor estadounidense de gran éxito, autor demuchas novelas de género fantástico, sobre todo, historias de miedo, que cuenta en su haber con más de 100 millones de libros vendidos.
Después de treinta años de prolífica labor literaria, con millones de libros vendidos en todo el mundo, calificar a Stephen King de "el maestro del terror" es como decir que a Einstein se le daban bien las matemáticas. Desde la aparición de Carrie en 1974 hastaDreamcatcher (Cazador de Sueños) en 2001, King ha sido el referente por excelencia de un género que extrañaba el magnetismo narrativo y la magia argumental de los genios de antaño. Su cautivante prosa, sus fantásticos argumentos, sus personajes de carne y hueso y su habilidad para mantener al lector en vilo hasta el final no sólo han facilitado la tarea del público al enfrentar una góndola delibrería sino que también han provisto de un nuevo término para aquellos críticos del arte escrito que deben ponderar una obra de ficción: kingniano. En efecto, si es posible caracterizar una historia de suspenso a la manera de Alfred Hitchcock o una policial al estilo de Agatha Christie, sin duda es licito halagar un relato de terror al estilo de Stephen King.
El objeto de este ensayo es analizar loscomponentes de la novela kingniana tanto desde la perspectiva del escritor como del lector, no para elaborar una receta del éxito (lo cual es una utopía conocida para todo autor que se proponga escribir "a la manera de", como así también por los lectores que los sufren), sino para conocer cuáles son las claves que han hecho de Stephen King el Einstein de la narrativa de terror.

Stephen KingBiografía
Stephen King nació en Portland (Maine), fue el segundo hijo de Donald King y Nellie Ruth Pillsbury. Cuando King tenía dos años de edad, su padre abandonó la familia.[] Su madre lo crió junto a su hermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros. Tras vivir en Fort Wayne (Indiana) y Stratford (Connecticut), la familia se mudó a Durham, pueblo natal de Ruth.[]King estudió en Durham Elementary School y luego en Lisbon Falls High School.[]
Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren.[] Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.
King empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistasrecientemente e historietas. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros, los cuales eran copiados con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicar su periódico llamado Dave's Rag. Sin embargo, la actividad no fue bien vista por sus profesores, quienes le obligaron a devolver el dinero ganado.[] A los trece años de edad aproximadamente, descubrió en la casade su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción.[] Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva. Su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review de Mike Garrett en 1965.[] El título original era I Was a Teenage Grave Robber, pero fue cambiado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS