Ensayo

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
ENSAYO

BOB MARLEY

Bob marley un hombre a quien yo admiro mucho.
El fue el hombre que sembró la semilla del amor y de la paz en el corazón de muchos jóvenes, que le encuentran sentido a la vida como yo.
Un jamaiquino sucio, maloliente con olor a marihuana, con una enfermedad que con el paso del tiempo acabo con el, pero que nunca perdió la esencia de la vida, el es Robert Nesta Marley.Salió de un sucio y viejo barrio de Jamaica para después transformarse en una reluciente estrella que esparció por el mundo un mensaje de paz y amor, pero también de rebeldía contra la opresión como el racismo y menosprecio al ser humano, en especial a los de raza negra. Lamentablemente murió muy joven pero su carrera como músico y su vida quedaran marcadas en el rastafarismo, aquella religión quehabla sobre el amor, la paz y de cómo solucionar nuestros problemas de la manera más relajante.

Las crueldades de su vida comenzaron desde sus seis años de edad, cuando el y su madre Cedella Booker fueron abandonados por su padre; el capital naval británico Norval Sinclair marley solo por ser de piel negra.
En nuestra actualidad muchas personas al tener un problema por lo mas mínimo que estesea, nos deprimimos y quisiéramos que nuestra vida terminara en ese instante, no tenemos el valor de enfrentar esos problemas. ¿Por qué Robert lo hacia? Muy fácil, por ser la única persona con esa cualidad que muchos de nosotros desearíamos.
A pesar de ser pobre y de piel negra creyó en si mismo, cosa que la mayoría de nosotros no lo hace, porque nuestro autoestima esta por los suelos, nossentimos rebajados cuando alguien nos insulta y nos dice nuestros defectos, creemos que el nos supera en todo y nos deprimimos aun mas. Deberíamos cambiar de actitud y cada mañana al levantarnos pensar positivamente y pensar que todo estará bien, necesitamos creer en nosotros mismos y la vida nos pintara aun mejor.
Debemos entender que aunque estemos solos, podemos lograr nuestro objetivo, por masdifícil que sea, como lo hiso el; tras abandonarlo sus músicos con quien el inicio, lo hicieron por miedo a ser asesinados y por ser hombres de poca fe.

Robert Nesta Marley inicio en lo mas fondo de los callejones oscuros de su viejo y sucio barrio, sin saber que en el futuro seria ídolo de muchísimas personas de todo color y de toda raza, y que hasta una película de su vida sacarían, si el vivieraaun no se la creería pues era demasiado pobre que ni en sueños tenia eso en mente.
Su objetivo era unir al mundo, decía: “si no se puede hacer que los hombres se tomen de la mano con mis canciones y reflexionen al menos en mi imaginación sucederá”, quería expandir la paz y el amor hasta el ultimo rincón del mundo y lo logro, no del todo pero lo hiso. Pero murió muy joven y no pudo ver su sueñocumplido.
Creo fue el hombre que nunca tuvo errores, el era perfecto al hablar de la vida, la apreciaba como nadie lo hace, su música era para alentar a personas que creían que se les acababa el mundo. A lo largo de su carrera de música hiso muchos bienes; ayudo con dinero a personas en extrema pobreza como es áfrica y en su propio país Jamaica, el dinero que el ganaba era para los pobres. Tambiénhiso que dos presidentes que estaban en guerra se dieran la mano, por todo esto y más cosas que el hiso la ONU le otorgo la medalla de la paz.
Ojala en estos tiempos llegue a existir otro hombre igual a el que aleje a la juventud de todas las adicciones y que le cante al amor, la paz y la vida tal y como lo hiso Robert Nesta Marley; en verdad necesitamos a alguien así en estos tiempos, pues elodio y los problemas día tras día se ven reflejados en la juventud y es algo que no lo podemos ocultar.
¿Por qué el gobierno tiene que ser tan cruel?
En 1976 Robert saco un nuevo álbum titulado: “rastaman vibrations” y como una forma de enfatizar una paz que mucha falta le hacia a su pueblo jamaiquino, decidió regalarles un concierto gratuito que se celebraría el cinco de diciembre de ese mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS