Ensayo0 "no es por el café"

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
No es por el café”
Howard Behar

Introducción.
¿Cómo alcanzar y asegurar el éxito en una empresa, en la vida, y en la persona? ¿Cuáles son los principios y estrategias que nos ayudan a lograrlo?...Al leer el libro de Howard Behar fundador de Starbucks, una gran empresa dedicada a la venta del café, me pude dar cuenta que para poder fijarnos en el mundo empresarial hay que identificaralgunos detalles muy interesantes que nos hacen exitosos día con día, puntos clave y esenciales que nos ayudan a actuar de una mejor manera y así aprovechar las oportunidades que se nos presentan en el trabajo, en la vida, en la sociedad, y sobre todo a tener una excelente relación con las personas. En este libro se mencionan los principios que ayudaron a la empresa Starbucks para lograr ser unaexcelente cadena de negocios son demasiados principios que ponen en practica, pero en lo personal yo identifique cinco apartados que me parecieron muy interesantes e importantes, que son básicos y que debe conocer cualquier persona emprendedora o que se encuentra al frente de una empresa. A mi punto de vista me parece que este libro es un manual detallado que muestra las acciones que como persona yorganización debes desarrollar para fomentar una empresa perdurable, de liderazgo, pero principalmente la clave del éxito es formar un equipo de trabajo estupendo, estimulando a los empleados a dar cada día lo mejor de ellos, para ofrecer un servicio de calidad sin olvidar que la mayor dedicación y bienestar es para el cliente. Sin duda alguna tengo que mencionar que ante todo esto es necesario saberquienes somos y conocernos al máximo, para después poder entender a los demás, escuchar que es lo que piensan, lo que quieren, lo que buscan y así actuar de manera rápida dando solución a los problemas que se presenten poniendo en practica la Humildad.

Desarrollo.
Existen diversas formas para que un negocio pueda alcanzar el éxito, sin embargo, No es por el café, detalla que el secreto noesta únicamente en el producto o servicio que se ofrece, si no que todo empieza en la confianza que muestran las personas que forman parte de la organización y la manera en que se compromete cada una para lograr las metas y objetivos establecidos. Como ya había mencionado me interesa mucho dar mi punto de vista acerca de cinco apartados que identifique en la lectura que a continuación mencionare:• Es necesario saber que un negocio se trata de personas y no solo de números.
• Se trata de escuchar a la gente, para saber que es lo que piensa, lo que busca, lo que necesita. (identificar necesidades del cliente).
• Importancia e iniciativa de cambio.
• Actuar, saber que es lo que en realidad queremos, y como lograr conseguirlo.
• Liderazgo.

En una organización oempresa lo mas importante son las personas que laboran y conforman el negocio, así como los clientes que disfrutan de nuestro producto o servicio por eso es necesario establecer una conexión con ellos para generar confianza, esto motivara al personal y se sentirán mas seguros y lograremos que todos estén mas comprometidos con su trabajo. En el caso de los clientes es necesario demostrar que sonnuestro mayor interés, hacerlos sentir bien y escuchar que es lo que buscan, lo que necesitan, lo que desean, para saber cuales son los problemas que afectan a nuestra organización y satisfacerlos en su totalidad, es decir, en primer paso debemos tener claro que antes de ser clientes, ejecutivos, o empleados, somos seres humanos, y que es posible triunfar valorando las relaciones personales y haciendolo correcto.
Otro de los puntos clave del éxito en un negocio es identificar claramente cuales son las necesidades y deseos de nuestro mercado, reconocer un problema o una oportunidad que el cliente busca solucionar y dar una propuesta de solución para mejorar algo y obtener un beneficio y así solucionar los problemas de nuestra organización, logrando atraer al cliente al punto de venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo0
  • ensayo0o
  • Ensayo0os
  • ENSAYO0
  • Ensayo0
  • Ensayo0
  • Ensayo0
  • ensayo0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS