Ensayo01

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Critica del argumento de la ventaja comparativa

¿Por qué las diferencias entre las tasas ofrecidas a una empresa (AAAcorp fijo 10% y variable o LIBOR +0.3%) y otra (BBBCorp.fijo 11.2% y LIBOR +1%), deberían ser diferentes en mercados de tipos fijos o flotantes?

En realidad el arbitraje hubiese debido eliminar este tipo de diferencias, la razón de que existan estas diferencias es lanaturaleza de los contratos disponibles para las empresas en los mercados de tipo fijo y variable, el prestamista normalmente tiene la posibilidad de revisar los tipos variables cada seis meses evaluando aquien tenga mejor conducta de pago y en función de eso sobrecargar (incrementar spread) los intereses en forma separada para cada empresa.

Las diferencias entre los tipos ofrecidos para AAAcorp yCorp. Son un reflejo de la probabilidad de que BBBCorp. falle mas en los pagos que AAAcorp

Ahora si ambas empresas intercambia flujos mediante un Swap con las tasas que tiene cada, ambas se veránbeneficiadas en la medida que consigan mantener su comportamiento de pago, para que no le suban el interés.

Cotización de Swaps y tipos de Cupon-cero LIBOR
El Swap de tipo de interés: es ladiferencia entre dos bonos, por ejemplo si una empresa A ha prestado a una empresa B US 1 millón al tipo LIBOR semestral y la empresa B a su vez ha prestado US 1 millón a la empresa A a un tipo fijo del 5%anual.

La empresa A ha comprado bonos con rentabilidad variable (LIBOR) por US 1 millón de la empresa B y ha vendido bonos a tipo fijo (5% anual) a la empresa B, el valor del swap para la empresa Aes entonces la diferencia entre los valores de los bonos

Para una empresa que recibe el tipo variable y paga el tipo fijo (empresa A):
Vswap = Bn – Bfix, donde Bn es el valor del bono a tipovariable y Bfix el valor del bono a tipo fijo

Tipos de interés en Swaps
El tipo demandado: es el tipo fijo en un contrato donde el creador de mercado (banco) pagara fijo y recibe variable
El tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo01
  • ensayo01
  • Ensayo01
  • ensayo01
  • ensayo01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS