Ensayo1 recurso humano

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSO HUMANO

PRIMER SEMANA

1. Realizar un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades de laadministración de recursos humanos.

2. establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.

SOLUCION

1. En una empresa se debe destacar y considerar el departamentode Recursos Humanos como el área más importante, ya que de esta depende que todos los empleados que laboren allí tengan un alto sentido de pertenencia, ganas de trabajar, que se encuentrenincentivados tanto en la parte salarial como en el buen ambiente laboral.
Existen varios objetivos que identifican al área de recursos humanos dentro de cualquier organización y sonobjetivos corporativos, funcionales, sociales y personales.

OBJETIVOS CORPORATIVOS: este se refiere al gran apoyo que deben tener todos los miembros de la empresa para lograr unobjetivo común y es el de sacar su empresa adelante.

OBJETIVOS FUNCIONALES: saber distribuir bien todos los recursos con los que se cuenta ya que es de vital importancia saberaprovechar al máximo todos los recursos ya que de esto depende que tanto el área de recursos humanos y todos los empleados funcionen de manera adecuada.

OBJETIVOS SOCIALES: conocerclaramente cuales son las necesidades primordiales de todos los empleados ya que de esta manera se puede dar solución oportuna y utilizar todos los recursos que se tengan para beneficiar atodos.

OBJETVIOS PERSONALES: Todos tenemos metas y objetivos diferentes y una de los logros que el departamento de recursos humanos pueda tener es brindar orientación y apoyo paraadquirir estas metas ya que un empleado estando en un ambiente agradable muestra más sentido de pertenencia y gran responsabilidad para la empresa puesto que estará en el lugar indicado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUMANISMO ENSAYO1
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS