ensayo1

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Comenta, breve y libremente (como mucho en 10 líneas), este último texto de La voluntad (1902) de José Martínez Ruiz, Azorín, procurando que tus comentarios no sean un mero resumen de loque dice, si más bien relacionándolo con las materias que hemos visto en este trimestre, para ello te puedes valer de las hojas escaneadas, los cuadros manuscritos, internet, enciclopedias...Esta pregunta la puedes llevar ya preparada y escrita (a mano o como texto Word) al examen el próximo lunes día 7. Si tus comentarios son procedentes tendrás 2 puntos más en tu examen.

El textoes del autor llamado Azorin, que proviene de la época literaria llamada por el mismo autor, generación del 98.
El texto se sabe que es de la Generación del 98, por que habla sobre la criticasocial de España y también por que utiliza mucho los paisajes españoles al contrario que en el modernismo que es mas cosmopolita. Entrando mas a analizar el texto ensalza las virtudes de Españacon esas fuentes en los pueblos, en caminos hacia los monasterios… Azorin quiere hacer critica a la política y a la sociedad española tras el personaje de su novela y no directamentehaciéndolo él. Utilizan un ensayo cuando Yuste le enseña a Azorin un texto de un periódico esto es otra clara característica de esta generación. El texto esta escrito en prosa que predomina mas en estaépoca literaria, ya que no buscaban la belleza de los textos, como en el modernismo, si no que buscan la claridad para el lector y que el tema predomine ante la belleza. También veo al final deltexto Yuste repasa a algunas celebridades que España ha tenido a lo largo de su historia, otra vez el autor hace una revisión sobre la historia de España.
Por ultimo hay que decir que eltexto como pone a el final del mismo pertenece a la obra titulada la voluntad que es la una de las obras mas representativa de Azorin.




Alumno: Sergio moreno vasco
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • ENSAYO1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS