Ensayo1

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
TEORIA DE LA VENTAJA ABSOLUTA Y TEORIA DE LA DIVISION INTERNACIONAL DEL TRABAJO
Para empezar es preciso resaltar y definir la importancia de la ventaja absoluta en un mercado, porende se define que existe ventaja absoluta cuando se compara la eficacia productiva de dos países en relación con la producción de un determinado bien, aquel que utiliza menorcantidad de factores productivos para su elaboración se dice que presenta una ventaja absoluta. Por ello se podría afirmar que cada país debería especializarse en producir aquello en lo quecuenta con ventaja absoluta. Por otro lado hay que resaltar un argumento clave que plantea Adam Smith el cual hace referencia a que la verdadera riqueza de los países no radicaba entener grandes pilas de oro y plata en la tesorería, sino en un constante incremento en la calidad de vida de sus ciudadanos.
Por otra parte en cuanto a la teoría de la divisióninternacional del trabajo que se desarrolló paralelamente con el industrialismo desde finales del siglo XVIII. La cual hacía referencia y énfasis a que los países centrales les correspondenla función de producir y exportar manufacturas mientras que los países periféricos se especializan en la producción y exportación de materias primas. Los países capitalistas clásicosexportaron capitales, tecnología y manufacturas hacia los países subdesarrollados, al tiempo que adquirieron de ellos materias primas y a veces mano de obra barata. Esta fue laclásica división internacional del trabajo.
En conclusión se puede decir que Los resultados del modelo de la ventaja absoluta de Adam Smith son interesantes, pues fundamentan hastanuestros días las teorías liberales modernas que proclaman la libertad de comercio interno y externo como requisito necesario y suficiente del progreso material de los pueblos y naciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • ENSAYO1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS