ENSAYO1

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
098

Universidad de Guadalajara
Educación media superior
Preparatoria Regional de Zapotlanejo



PLAN DE MEJORA EN MI ESTILO DE VIDA
Autor: Álvarez García Martha
Ensayo
Fecha: Diciembre de 2014




INDICE


INDICE 2
1.1 INTRODUCCION 3
1.2.- DESARROLLO DEL TEMA 4
1. DESARROLLAR O PLANIFICAR. 4
2. CAMBIOS 5
3. ESTRATEGIAS. 5
1.4.-CONCLUSIÓN: 6
BIBLIOGRAFIA 7
1.1 INTRODUCCIÓN
A continuación eneste ensayo aplicando todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de educación para la salud hablaremos sobre como una persona en este caso yo, podría cambiar o mejor dicho planificar una mejora en mi estilo de vida.
Hablaremos de las estrategias sobre cómo lograr cambiar un estilo de vida riesgoso a un estilo de vida saludable que nos ayude a mantener una buena salud y alcanzar elbienestar.
Todo esto simplemente para poder lograr cierto estilo de vida que sea lo suficientemente sano o sin tantas repercusiones a la larga tanto para mí como para los que me rodean, que no me ocasione muchos problemas y si los hay poder solucionarlos debidamente conociendo primeramente sus causas y así solucionarlo más fácilmente.
Poder abandonar cualquier tipo de conducta que me traigaconsecuencias serias a la larga. Y si esa conducta no podría ser abandonada conocer las distintas instituciones que existen como ayuda o más bien apoyo dependiendo del problema del que padezca la persona









1.2.- DESARROLLO DEL TEMA
1. DESARROLLAR O PLANIFICAR.
Primero que nada para poder desarrollar o planificar una mejora en mi estilo de vida debo de empezar a poner en práctica todos los conocimientossobre los estilos de vida y el bienestar y a partir de ese punto reflexionar acerca de las conductas en las que estoy afectando a mi organismo que en mi caso hablare de ellos a continuación.
Mi estilo de vida al comenzar la escuela secundaria comenzó a tener muchos cambios a manera dañina ya que por los horarios no realizaba mis tres comidas como deberían de ser, aparte quiero pensar que por loscambios físicos en muchas ocasiones mi cuerpo no me pedía la ingesta de alimentos. Aparte de que por el cambio de ambiente y de compañeros hubo un tiempo en el que era muy nerviosa y un poco tímida. Al pasar del tiempo y avanzar en el curso los profesores comenzaban a dejar actividades un poco mas laboriosas y extensas y eso conllevaba a que no cumpliera con mis 8 horas mínimas de sueño y con esoempezaron mis etapas de estrés y preocupaciones y un aumento en la falta de apetito lo cual me llevo a bajar de peso.
Al pasar de los años y crecer comenzaron las salidas con los amigos, las fiestas y con eso en ocasiones me llevaba a una ligera ingesta de alcohol hasta que se me fue haciendo un habito y que cada fin de semana tuviera una ingesta prolongada en alcohol y consumo de tabaco. Otro demis problemas seria el que no practico algunas actividades al aire libre y eso me ha provocado un poco de obesidad que si no corrijo con el tiempo a la larga me provocara problemas cardiovasculares, diabetes entre otras enfermedades. 



2. CAMBIOS
Lo que primeramente debo cambiar y con urgencia es el comenzar a hacer actividades al aire libre para bajar de peso y también aprender a comer o mejordicho llevar una dieta para que así evite cualquier de las enfermedades que este padecimiento traen como consecuencia. Aprender a controlarme, relajarme y darme aprender a distribuir mi tiempo al grado de que este me sea suficiente a lo largo del día y así realizar debidamente mis actividades y dormirme más temprano para que mi cuerpo descanse, se recupere del desgaste que sufrió a lo largo deldía y así evitar caer en el estrés o las preocupaciones que esto a la larga podrían traerme consecuencias bastante graves y el problema que a mi corta edad ya padezco ligeramente estrés y eso quiere decir que a un corto o mediano plazo podría tener alguna consecuencia que el estrés te trae. 
3. ESTRATEGIAS.
Para poder cambiar mis distintos hábitos dañinos, necesito primero que nada apoyo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • ENSAYO1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS