ENSAYO1

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Introducción

El presente ensayo describirá como la gestión del conocimiento puede ayudar a mejorar el desempeño de una organización, ya que en esta se puede conocer los datos y la informaciónrequerida para el logro de los objetivos. Como también de la situación de la empresa, y así optimizar los recursos que poseen.
El uso de la gestión del conocimiento se ha convertido en una estrategiafundamental para poder seguir en este nuevo mundo globalizado.

















Antes de desarrollar el ensayo es necesario efectuar algunas definiciones básicas que ayuden a su mejor comprensión.
Sedefinirá que es gestión y conocimiento.
Gestión: es un conjunto de tareas en donde se busca transferir conocimiento y experiencia a través de procesos para compartirla entre los miembros de unaorganización y así comprender de una mejor forma la situación actual, sus entornos y el futuro de una empresa.
Conocimiento: es un conjunto de información que se desarrolla en un contexto, que permite captar laexperiencia para luego convertirla en un recurso útil para las personas.
La gestión del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones que busca transferir el conocimiento y la experienciaexistente ente sus miembros, de modo que pude ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.
Generalmente este proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar elconocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios.
En la actualidad, las tecnologías de información permiten contar con herramientas que apoyan lagestión del conocimiento en las empresas haciendo el mejor uso de ese conocimiento facilitando la toma de decisiones y reducir el riesgo.
La gestión del conocimiento es, en definitiva, la gestión de losactivos intangibles que generan valor para la organización.
Los objetivos de la gestión del conocimiento son los siguientes:
Crear un propósito de conocimiento.
Crear un ambiente para intercambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • ENSAYO1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS