ensayo11

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Scenario Planning

Overview

Los escenarios son posibles y plausibles imágenes del futuro. Se crean a través de una serie de conversaciones, a través del cual un grupo de personas que inventan y considerar varias historias distintas sobre cómo el mundo puede resultar. Lo ideal sería que estas historias deben ser cuidadosamente investigados y lleno de detalles, capaz de exponer una nuevacomprensión y algunas sorpresas. Los escenarios son herramientas poderosas para desafiar los supuestos sobre el mundo, y al hacerlo, levantan las barreras de nuestra propia creatividad y la comprensión sobre el futuro.

El término "planificación de escenarios" fue acuñado originalmente por la Corporación RAND durante y después de la Segunda Guerra Mundial, como parte de su estrategia corporativa.Cuando Herman Kahn salió de la RAND Corporation, creó el Instituto Hudson y desarrollado aún más el proceso, y se dedicó a escribir un libro llamado "El Año 2000", que fue publicado en 1967. Desde finales de los años 60, el proceso ha surgido como una herramienta y ha evolucionado considerablemente desde sus orígenes.

La planificación de escenarios como un proceso comenzó con un paradigma de"predecir y controlar", donde los escenarios probabilísticos se esbozaron en el futuro. Este paradigma, como base para el proceso ha cambiado significativamente en los últimos años, debido principalmente a la obra de Pierre Wack a Shell en la década de 1970. Wack separó cuestiones que eran previsibles de los que no estaban seguros, y trabajó con la incertidumbre y la forma en que influyó en variosescenarios.

Hoy en día, la planificación de escenarios y luego apoya la idea de que el mundo es inherentemente incierto. Los escenarios no se utilizan tanto como una herramienta para predecir el futuro, sino más bien como un proceso que desafía las suposiciones, valores y modelos mentales de las diversas partes interesadas sobre cómo las incertidumbres pueden afectar su futuro colectivo. Alalentar a los procesos de planificación de escenarios con diferentes niveles de una organización o comunidad, los viejos paradigmas son desafiados, y anima a la innovación a través de las posibles historias sorprendentes del futuro. Por lo tanto, los escenarios ayudan a desarrollar conocimiento nuevo y valioso.

Al reunir múltiples perspectivas en una conversación sobre el futuro, se crean una rica ymultidimensional variedad de escenarios. Escenarios fomentar la narración y el diálogo entre personas que no necesariamente comparten sus puntos de vista con los demás. Como Peter Schwartz señala: "Escenario de decisiones es sumamente participativo, o de lo contrario se produce un error."

Preparándose para un proceso de planificación de escenarios

Antes de embarcarse en un proceso deescenario, es importante establecer si se trata de el proceso de concesión de uso, y en qué contexto sería más útil. Los escenarios se utilizan generalmente cuando se dan las siguientes condiciones:

Hay un alto nivel de complejidad en una situación dada, que es difícil de entender
Hay un largo plazo (al menos un par de años por delante) el enfoque requerido en mirar hacia el futuro, y cómo respondera ella
Existe incertidumbre acerca de cómo el entorno externo afectará a una situación particular.
Hay recursos disponibles para invertir en una serie de conversaciones entre los diferentes grupos de interés durante un período de tiempo, y para distribuir estos escenarios ampliamente.

Los escenarios también pueden ser muy amplio y no necesariamente son útiles si el enfoque y propósito no estáclaro. Una vez que una organización o comunidad en particular ha decidido utilizar los escenarios, las siguientes preguntas le ayudarán a hacer que los resultados pertinentes a todos los interesados​​. El proceso de scenarioplanning a continuación, puede ser adaptado a estas necesidades específicas:

¿Cuál es el propósito de este proceso?
¿Cuántos "jugadores" tienen que ser parte de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo11 Quique Hache
  • naza ensayo11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS