Ensayo2

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Tema: Las Adicciones

Grado: 3 Grupo: D

Edgar Said Carrillo Torres
Milton Córdova García














Introducción.
En la actualidad se acepta como adicción cualquier actividadque el individuo sea incapaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y existan problemas en su calidad de vida, como lo pueden ser la adicción, al juego, a la pornografía, a latelevisión, a las nuevas tecnologías y a las comidas rápidas. En este mismo plano, se encuentra el alcoholismo, la drogadicción, la adicción a la comida y el tabaquismo, que conducen a un estadopsicofisiológico, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia. Son una conducta impulsiva e irresistible a ejecutar algo irracional ocontrario a la voluntad de quien lo ejecuta. Es un padecimiento o síndrome, de signos y síntomas característicos dependiendo de la sustancia adictiva Él adicto no controla su adicción, sino que vive enfunción de ésta: este es el eje y el condicionante de toda su rutina; si trata de salir repentinamente de esta rutina, se ve afectado por problemas de ansiedad y, por lo general, vuelve a caer en elconsumo de su adicción, aunque puede dejar de ser adicto después de pasar por una fase llamada "mono".
Desarrollo:
Cada año son más los países que se suman a aprobar leyes para prohibir a losciudadanos fumar en espacios públicos como bares, cafeterías o restaurantes. En algunos casos estas prohibiciones se extienden a fumar en parques, en las aceras al lado de los colegios o incluso en algunosedificios de viviendas declarados espacios libres de tabaco.
Todos sabemos, de alguna manera, los intereses políticos y económicos que se mueven detrás de la comercialización de sustancias ilegales,desde las superestructuras se relacionan con abuso de poder, avidez ilimitada por la acumulación de dinero, perversión de la función ética, entre otras conductas.
“La expansión mafiosa de los 90s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo2
  • ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2
  • ensayo2
  • Ensayo2
  • Ensayo2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS